Carter admite que recortes de Kast serían impopulares: «Vamos a tener la calle incendiada»
El senador electo por La Araucanía, exmilitante de la UDI y partidario de Kast, Rodolfo Carter, confirmó que el candidato presidencial del Partido Republicano tiene un plan definido para impulsar la reducción del gasto fiscal en 6 mil millones de dólares, decidiendo conscientemente no transparentar detalles del mismo para evitar manifestaciones contrarias.
Las declaraciones fueron realizadas en el programa «Todo va a estar bien» de la señal Vía X y reflotaron ayer, en el marco del último debate de Anatel que enfrentó al líder de la ultraderecha con Jeannette Jara, contendora del oficialismo.
Allí, refiriéndose a la promesa de los recortes, Carter indicó al periodista Juan José Lavín que «básicamente los 6 mil millones se dividen en tres tercios» y «aproximadamente dos tercios, de dos mil millones presupuestarios en total, evidentemente no los vamos a decir, porque nos paralizan el país al día siguiente».
«Usted tiene claro que si usted dice ‘termino con el programa X’, vamos a tener la calle incendiada. No los vamos a decir», señaló.
Esta semana, Tomás Mosciatti y la periodista de Radio Bio Bio, María José de la Barra, también apuntaron a un «plan secreto» de recortes fiscales que incluso sería conocido por Chile Vamos y que el propio Kast habría «decidido mantenerlo un poco más en reserva, porque saben que hay aspectos que podrían poner cuesta arriba parte de lo que sería la paz social».
