En Chile:

Carabineros descarta haber ignorado a Chadwick en cierre de aniversario

Una ola de especulaciones generó el pasado 28 de abril la publicación de un registro audiovisual correspondiente al cierre del desfile de aniversario conmemorado por la institución de Carabineros de Chile.

Desde el cuadro transmitido por Mega se observó cómo el general de Educación, Fernando Lobos, parecía despedirse no del vicepresidente Andrés Chadwick, sino que del ministro (s) Rodrigo Ubilla, contradiciendo así el protocolo anunciado en el alto parlante.

La noticia, a partir de un video que ya era compartido ampliamente en redes sociales, fue replicada por este medio y El Dínamo, apuntando a una “confusión” de dicho uniformado y a reacciones por parte de las autoridades presentes que reafirmaban la supuesta contradicción.

Lo anterior, añadiéndose por el portal antes mencionado, que personas asistentes a la ceremonia habían descrito el presunto lapsus como un “chascarro”.

Sin embargo, este lunes, el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros compartió un segundo registro del evento que plantea dudas sobre tales observaciones, ya que se detecta, desde un nuevo ángulo, que Chadwick efectivamente asintió a la despedida del general Lobos.

El video puede ser revisado en este enlace.

POSTS POPULARES