Abogado Mauricio Daza expone actuar negligente de la inteligencia policial en caso bombas
Entrevistado por los medios de comunicación tras dictarse la absolución de los imputados del caso bombas, el abogado Mauricio Daza se refirió a los nefastos errores investigativos de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) en la indagatoria de atentados explosivos registrados en Santiago desde el año 2005.
En una entrevista con el programa Tolerancia Cero, Daza cuestionó la calidad de la inteligencia policial en Chile. «Aquí hay una falla gigantesca del sistema de inteligencia del Estado», manifestó el abogado defensor del antropólogo Francisco Solar, ex imputado por la colocación de artefactos explosivos en el trillado caso bombas. A su vez, el invitado recordó las declaraciones emitidas en el juicio oral por el subjefe de la Dipolcar, Sergio Escobar Berríos, quien negó saber la orientación ideológica del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Mapu Lautaro.
Mauricio Daza también hizo memoria de los controversiales audios que Fernando Paulsen exhibió en el programa hace un par de semanas, donde tres peritos niegan haber firmado informes donde aparecen sus nombres. Como recalcó el abogado defensor, estos informes llevaron a decretar prisiones preventivas.
Al igual que otros defensores del caso, como el abogado Julio Cortés, Daza reconoció el papel negligente de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que llevó a cabo seguimientos y escuchas telefónicas a los ex imputados. Según expresó el jurista, un director de inteligencia de la ANI, de apellido Trujillo, declaró no tener claridad sobre los procedimientos que su propia ley concede.
Ver también:
–Documental sobre montaje de caso paquistaní.
Felicitacoines a Mauricio Daza. Grande !
Al fín alguien se pone los pantalones.
sumarse a las felicitaciones al abogado Daza, no es fácil doblarle la mano al estado y menos en situaciones de este tipo, ojalà este como otros tantos temas hagan despertar a la ciudadanìa a la hora de votar…y no vendamos el voto por 40 sucias lukas y otros tantos subsidios y subvenciones que andan circulando por ahì…