Surgen antecedentes para hacer «nueva investigación» en Caso Matute Johns
El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, ordenó reabrir el caso por la muerte del estudiante universitario Jorge Matute Johns, desaparecido en 1999 desde la discoteque “La Cucaracha” y cuyos restos fueron encontrados cinco años después camino a Santa Juana.
Según informó Radio Bio Bio, Solís decretó la reapertura del sumario luego de recibir información de terceras personas que ayudarían a esclarecer la muerte de Matute. El magistrado confirmó que la PDI ya ha tomado declaraciones a personas que podrían estar involucradas en el crimen.
“Existen nuevos antecedentes para hacer una nueva investigación sobre los hechos”, declaró Solís. «No hay plazos para investigar”.
La madre de Coke, María Teresa Johns, reaccionó esperanzada por la noticia, señalando que la familia “(lo toma) con cautela. Dios quiera que todo salga bien”. La mujer manifestó que desconocen cuáles son los nuevos antecedentes que llevaron a Solís a reabrir la investigación.
Hasta el momento la exhumación del cadáver y la declaración del ex sacerdote Andrés San Martín encabezarían las nuevas diligencias, según confirmó el abogado de la familia Matute, Fernando Sanger.
Recordemos que el caso Matute había sido cerrado en enero de 2010 por el juez Juan Rubilar, quien se acogió a retiro a finales del año pasado en medio de denuncias en su contra por presunto tráfico de influencias.
Podrán ahora contra todos los pesos pesados involucrados?
Mucha fuerza M. Teresa. Dios mediante, ahora sí que se aclare de una buena vez qué le sucedió a tu hijo.(Q.E.P.D.)