En Chile:

Rusia dice haber encontrado pruebas de que Ucrania derribó el avión de Malaysia Airlines

En julio, una investigación elaborada con rapidez por las potencias de occidente culparon a Rusia por la caída del vuelo 17 de Malaysia Airlines en territorio ucraniano.

La versión “oficial” ignoró cualquier indicio de que el avión pudiera haber sido derribado por un jet militar de Ucrania, señalando que la catástrofe había sido provocada por un misil de fabricación rusa disparado por separatistas pro-rusos. La noticia desapareció de escena, pero Rusia continuó indagando el incidente.

Según publicó esta semana el sitio web Zero Hedge, un Comité Investigativo del Kremlin aseguró haber descubierto evidencias del involucramiento de Ucrania en el colapso de la aeronave. Para ello citó el testimonio de un funcionario de la Fuerza Aérea ucraniana que rompió sus relaciones con el régimen de Kiev.

Interrogado por el comité ruso, el supuesto desertor de Ucrania reveló que el Boeing fue derribado por un avión militar SU-25. El testigo dice haber hablado con el piloto del SU-25 ucraniano, quien le manifestó que éste llevaba misiles R-60. El jet regresó a la base sin los misiles.

El Kremlin podría acoger al testigo, darle protección, y compartir información con los actores internacionales que indagan lo ocurrido a mediados de este año, agrega el comunicado.

Se indicó que el comité ruso interrogó al presunto desertor de Ucrania – quien habría trabajado en un campo aéreo en la ciudad de Dnipropetrovsk – luego que el mismo fuera entrevistado en cámara, y a rostro cubierto, por el medio ruso Komsomolskaya Pravda.

  • CAROLA Mcbeal

    y esto saldrá en los noticieros?

  • Felipe

    No por la TV nacional chilena ni menos por los noticieros occidentales por supuesto :/