En Chile:

Ron Paul afirma que Estados Unidos se convertirá en una dictadura

El candidato presidencial de 2012, Ron Paul, ha advertido que la falta de supervisión del Congreso, los medios y el pueblo estadounidense, está permitiendo el ascenso de una dictadura en los Estados Unidos.

El congresista emitió una advertencia a través de su columna semanal “Texas Straight Talk”, indicando que a la luz de las actuales actitudes dentro de los brazos ejecutivo y legislativo, “sería increíblemente ingenuo pensar que un dictador no podría tomar poder o no tomará poder en este país” en algún punto del futuro.

“Los estadounidenses que no están alarmados por todo esto no están prestando atención, o confían demasiado en nuestras actuales autoridades de gobierno”, escribe Paul.

“Nuestros presidentes ahora pueden, por su cuenta: ordenar asesinatos, incluyendo ciudadanos estadounidenses; operar tribunales militares secretos; torturar; hacer cumplir aprisionamiento indefinido sin un debido proceso; ordenar inspecciones e incautaciones sin permisos apropiados, destripando la 4ta Enmienda; ignorar la regla de los 60 días para reportar al Congreso la naturaleza de cualquier operación militar, como es requerido por la Resolución War Power; continuar los abusos del Acta Patriota sin supervisión; hacer la guerra a voluntad; y tratar a todos los estadounidenses como terroristas sospechosos en aeropuertos con tocaciones del TSA y rayos-X desnudos”, urge el congresista.

El congresista también apuntó específicamente a la aprobación del Congreso del Acta de Autorización de Defensa Nacional, que contiene una alarmante provisión de guerra a nivel mundial, indicando que “explícitamente extiende los poderes de guerra del presidente hacia casi todas partes”.

Esta Acta declaró que la provisión: “no tiene fecha de expiración y permitirá a este presidente – y cualquier presidente futuro – ir a la guerra en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, sin autorización del Congreso. La nueva autorización ni siquiera requerirá que el presidente exhiba alguna amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos. El ejército estadounidense podría convertirse en el policía del mundo y ser enviado hacia el peligro a casi cualquier parte del globo”.

La sección 1034 de la ley de Autorización de Defensa dice que el país está en guerra con “fuerzas asociadas” de Al Qaeda y el Talibán.

“¿Tan difícil sería para alguien en el gobierno atacar a un enemigo político y lo conecte a Al Qaeda, no obstante tenuemente, y declararlo una fuerza asociada?”, escribe el congresista Paul.

Paul advirtió que líderes futuros “heredarán todos los poderes adicionales que cedemos a los actuales titulares en el cargo”.