Destacados:

Renuncia secretario de Defensa que habría cuestionado papel de EEUU en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos, Barrack Obama, aceptó la renuncia del secretario de Defensa de ese país, Chuck Hagel. Según señaló The New York Times, el funcionario dimitió a raíz de los cruentos resultados alcanzados por el Partido Demócrata en las elecciones parlamentarias, que se unieron a las críticas que existen desde el mismo sector por el manejo de la política exterior estadounidense en Medio Oriente.

Un fuente de Associated Press afirmó que Hagel presentó el lunes su carta de renuncia, la cual fue aceptada inmediatamente por Obama. El ex senador de Nebraska acordó mantenerse en su cargo hasta que el Senado determine quién lo reemplazará.

Hagel había asumido la Secretaría de Defensa en 2013. Dado que se opuso a la política belicista de Estados Unidos en Irak, en 2007, y profirió comentarios críticos del lobby israelí, su llegada al gobierno no estuvo exenta de polémicas. Hagel era visto como el candidato ideal para poner fin a las operaciones militares de Occidente en Afganistán.

Su retiro podría significar que la Casa Blanca está preparándose para iniciar una política exterior más agresiva – con al advenimiento del “Estado Islámico” (ISIS) – o bien, que el gobierno de Obama está consciente de las críticas que apuntan a su desempeño en esa región.

En 2013, el periodista Bob Woodward del Washington Post reprodujo una serie de comentarios que Hagel habría emitido a Obama poco antes de tomar el puesto de Leon Panetta.

“Debes cuestionarlo todo, todo lo que ellos – el Ejército y los funcionarios diplomáticos – te digan. Cualquier afirmación que tenga diez años de antigüedad, es anticuada. Necesitas cuestionar nuestro papel. Necesitas cuestionar al Ejército. Necesitas cuestionar para qué usamos al Ejército”, habría manifestado el secretario de Defensa que dimitió esta semana.

Según la prensa estadounidense son Michele Flournoy, ex subsecretario de Defensa; el senador Jack Reed, parlamentario demócrata de Rhode Island, y Ashton B. Carter, ex secretario de Defensa adjunto, los probables candidatos para reemplazar a Hagel.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES