En Chile:

Recalcitrante senador McCain dice que Rusia es peor amenaza que ISIS

El senador de EEUU John McCain declaró esta semana que el presidente ruso Vladimir Putin constituye una amenaza mayor a la seguridad mundial que el Estado Islámico (ISIS).

Según Newsweek, McCain aseguró a un medio australiano que el mandatario es “la principal y más importante amenaza (que enfrenta el mundo), incluso más que ISIS”.

Aunque el republicano sostuvo que el grupo terrorista es capaz de “hacer cosas terribles”, afirmó que “los rusos intentaron destruir las bases de la democracia, para cambiar los resultados electorales de EEUU”. Y pese a reconocer que no ha visto “evidencias” del supuesto éxito del Kremlin, señaló que dicho gobierno “trató (de influir) y continúa haciéndolo”.

McCain dijo sospechar que los rusos también trataron de influir en los comicios franceses que dieron la victoria a Emmanuel Macron hace algunas semanas, y que EEUU debiera responder a ello con sanciones económicas.

Los comentarios fueron emitidos en el contexto de múltiples líneas de investigación respecto a los supuestos vínculos de la Casa Blanca de Donald Trump con Rusia, una de las cuales apunta al yerno del magnate, Jared Kushner, según medios norteamericanos, aunque los servicios de inteligencia no han mostrado pruebas de lo anterior.