En Chile:

Oliver Stone pide a Trump que revele secretos del conflicto en Ucrania

La administración Obama, ayudada por la CIA y los grandes medios de comunicación, logró ocultar el violento derrocamiento del gobierno democráticamente electo de Ucrania y promovió un régimen autoritario que masacró a sus propios ciudadanos en el este de ese país, informa Alex Christoforou del portal The Duran.

El cineasta Oliver Stone, quien no cedió a la propaganda del ex mandatario estadounidense, pide ahora que el nuevo presidente Donald Trump publique documentos secretos sobre el origen del conflicto promovido por la anterior gestión, que más tarde se vio superada ante Vladimir Putin luego de la anexión rusa de Crimea.

Según Christoforou, Trump podría usar la información contenida en sus archivos para tener ventaja sobre Obama, Kerry, Nuland, Clinton, McCain y Brennan, el ex director de la CIA, por el pésimo manejo político de los acontecimientos en Ucrania.

En una entrevista con Channel One, Stone señaló que el pueblo de EEUU desconoce cómo partió el conflicto. “Si yo fuera el presidente Trump, desclasificaría toda la información de Ucrania y también de Siria, pero principalmente de Ucrania, porque es el punto focal de donde nació esta (nueva) Guerra Fría”, dijo el ganador del premio Óscar.

Stone caracterizó al actual gobierno de Kiev como un régimen “no-electo, de extrema derecha, altamente corrupto y controlado desde el extranjero”, que depende enteramente del apoyo financiero de EEUU, la Unión Europea y la CIA. Además, criticó las restricciones a periodistas y la represión que han vivido los disidentes ucranianos.

En 2016, el director produjo el documental ‘Ukraine on Fire’, que reveló en detalle los alcances de la intervención estadounidense en la antesala de las protestas del Maidan y el peligro que ello representa para Europa y el mundo.