En Chile:

Mosciatti: “A Javiera Blanco le importa un carajo el Consejo de Defensa del Estado”

El comentarista de Radio Biobío, Tomás Mosciatti, lanzó duras palabras a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco por la denuncia que realizó en contra del fiscal Marcos Emilfork, el cual la investiga por supuestos dineros malversados en el Servicio Nacional de Menores (Sename) a través del programa Ascar.

“Tiene el don de la ubicuidad, estar en el lugar y momento apropiado. Sabe hacer favores a quienes después le pueden ser útiles. Conoce secretos que obligan a muchos a ser obsecuentes”, indicó Mosciatti respecto a la hoy abogada del Consejo de Defensa del Estado.

El columnista señaló que Blanco no trepidó en “liquidar” al carabinero que osó cursarle un parte al chofer de Guido Girardi cuando encabezaba la Subsecretaría de Carabineros, repartición que en la actualidad está siendo investigada por presuntos desvíos de gastos reservados.

Pese a esto, recordó Mosciatti, la ex presidenta Michelle Bachelet amarró a Blanco en el CDE, entidad que describió como un “club de solo 12 abogados extraordinariamente bien pagados, con un cargo vitalicio hasta los 75 años y, además, sin exclusividad”.

El locutor radial insinuó que ello sucedió porque Blanco “sabe todos los secretos del financiamiento ilegal que hubo” en la precampaña de la mandataria, los mismos “que le permiten a Rodrigo Peñailillo, el ex ministro del Interior, a tener una prolongada estadía pagada en Estados Unidos”.

Mira la columna aquí:

  • Nanu

    Así es……………ni dudarlo