Destacados:

Mayor (r) de Carabineros: “Detrás del caso Matute hay una red de narcotráfico”

Una red que abastece a consumidores de droga «de carácter VIP” estaría ocultando el crimen del estudiante Jorge Matute Johns, según el mayor en retiro de Carabineros, Andrés Ovalle.

El uniformado que investigó la desaparición de Matute y logró establecer la eventual responsabilidad punible de los guardias de La Cucaracha y su regentor, Bruno Betanzo, rompió el silencio en el programa “La Mañana de Chilevisión” junto a su abogado Gonzalo Malagueño.

“Lo que se trata de encubrir es lo que ocurría en esa discoteque, a través de una red de tráfico, una protección de tipo policial y consumidores de droga de carácter VIP”, señaló.

El ex funcionario policial dejó en evidencia que su retiro no se debió a supuestas faltas cometidas en la investigación del caso Matute, sino a problemas de salud.

Ovalle denunció que fue víctima de una persecución interna y que manos oscuras, supuestamente ligadas al mando institucional de la época, llevaron a falsificar su ficha médica y su firma para no entregarle los beneficios que merecía producto de un estrés post-traumático.

El abogado Gonzalo Malagueño, en tanto, confirmó la versión difundida por Verdad Ahora en el mes de febrero, cuando el mayor Ovalle se entrevistó con el ministro Jaime Solís, quien sustancia la investigación del caso, y le entregó copia de un informe del año 2000 que demuestra la aceptación institucional de la hipótesis que ubicaba el crimen de Matute al interior del local nocturno y no afuera, como defiende el comisario de la PDI, Héctor Arenas.

Ovalle destacó que, según las conclusiones del equipo investigador que dirigió, las personas que ocultaron el cuerpo del joven tenían «experiencia de tipo policial».

Vea las declaraciones del mayor (r) Andrés Ovalle

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES