En Chile:

Los siete banqueros que no pueden ausentarse en Bilderberg

El próximo 6 de junio en Watford, Inglaterra, se dará inicio a una nueva conferencia del selecto Grupo Bilderberg, instancia privada que congrega a importantes personalidades de la banca, las corporaciones multinacionales, la política y los medios de comunicación a nivel internacional, y que tradicionalmente cierra sus puertas al escrutinio público.

A continuación se enumeran siete banqueros identificados por la web de negocios eFinancialCareers que asisten regularmente a la conferencia, en representación de sus respectivas instituciones.

1. Josef Ackerman, ex director ejecutivo del Deutsche Bank

Ackermann ha asistido a todas las reuniones de Bilderberg desde 2008 y figura como un miembro del directorio. A pesar de haber abandonado su puesto en el Deutsche Bank en mayo del año pasado, Ackermann asistirá nuevamente a Bilderberg esta semana.

2. Marcus Agius, ex presidente de Barclays

Marcus Agius, el ex presidente de Barclays que abandonó su cargo tras el escándalo financiero del Libor, también se ha paseado regularmente por Bilderberg. Al igual que Ackermann, Agius asistió a todas las reuniones de Bilderberg entre 2008 y 2012, figurando como miembro de su directorio. Aunque está jubilado, asistirá nuevamente a la reunión de esta semana. Sir David Walker, el nuevo presidente de Barclays, no asistirá. No obstante su vicepresidente, David Wright, sí figura en la lista oficial que ha dado a conocer la selecta entidad.

3. Roger Altman, presidente de Evercore Partners

Rogert Altman, el ex banquero de Lehman Brothers y fundador y director del banco de inversiones estadounidense Evercore Partners, también ha asistido a reuniones de Bilderberg en múltiples ocasiones. Altman estuvo presente en 2009, 2010 y 2011.

4. Peter Sutherland de Goldman Sachs

Lloyd Blankfein, presidente de Goldman y asistente de Bilderberg en 2007, parece haber sido reemplazado por Peter Sutherland, el ex director de British Petroleum (BP) que se trasladó a la cabeza de Goldman Sachs International en Londres. También asistirá esta semana Michael Evans, vicepresidente de Goldman Sachs a nivel mundial.

5. Douglas Flint, presidente de HSBC

Douglas Flint, presidente de HSBC – involucrado en lavado de dinero del narcotráfico –, asiste igualmente a Bilderberg. La lista de invitados sugiere que Flint participó en el evento privado en 2011 y 2012.

6. Henry Kravis, co-fundador de KKR

Henry Kravis, el multimillonario co-fundador de la firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co, también ha asistido a las reuniones de Bilderberg por muchos años. Las listas publicadas en el sitio web oficial de “Conferencias de Bilderberg” indican que Kravis ha estado presente desde 2009.

7. Kenneth Jacobs, director ejecutivo de Lazard

Tanto Keneth Jacobs, director ejecutivo del banco de inversión Lazard, como Vernon Jordan, director general de la misma institución, son dévotos asistentes de Bilderberg. A diferencia de lo anterior, el ex jefe de Lazard, Bruce Wasserstein, no figura como asistente en ninguna de las reuniones anteriores.

  • Anónimo

    son todos Keynesinos socialistas!

  • Anónimo

    la mafia

POSTS POPULARES