Destacados:

La NSA puede infectar computadoras con virus espía, revela Snowden

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos no sólo interviene tus conversaciones personales, sino también puede infectar computadoras con un software malicioso.

Edward Snowden, el ex analista de la NSA descrito por el gobierno estadounidense como un “denunciante peligroso”, ha revelado que más de 50 mil redes computacionales en todo el mundo han sido infectadas.

Una presentación dada a conocer hoy por el sitio web holandés NRC.nl muestra cómo la agencia de vigilancia utiliza “Explotación de Redes Computacionales” (CNE) en más de 50 mil ubicaciones distintas. Para ello, la NSA posee un departamento dedicado especialmente al hackeo malicioso: el Tailored Access Operation, o TAO, que emplea a más de mil hackers en la penetración de redes.

En agosto de este año, el Washington Post reveló que TAO había instalado una cifra estimada de 20 mil “implantes” desde 2008, y que a mediados del último año el número aumentó a 50 mil. Los implantes actúan como “células durmientes” a control remoto.

“Los hackeos de computadora son relativamente baratos y entregan a la NSA oportunidades para obtener información a la que, de otra forma, no se tendría acceso”, escriben Floor Boon, Steven Derix y Huib Modderkolk. “La presentación de la NSA muestra sus operaciones de CNE en países como Venezuela y Brasil. El malware instalado en estos países puede mantenerse activo por años sin ser detectado”.

3 comentarios
  • Anónimo
    24 noviembre 2013 at 2:58 am -

    Hackers anonimos en accion. Los rebeldes ciberneticos del pueblo pero pagados para serlo, solo con una mascara blanca.

  • Anónimo
    24 noviembre 2013 at 5:58 pm -

    antes de que explotara la noticia de snowden, si buscan en internet encontraran noticias que denunciaban que samsung, apple, y windows instalaban programas que espiaban lo que hace el usuario, todo calza.

  • Anónimo
    12 diciembre 2013 at 8:30 am -

    Hay que estar formateando el hdd periodicamente para estar libre de espias