En Chile:

La funa contra Henry Kissinger que irritó a John McCain

Manifestantes de la organización ‘Code Pink’ interrumpieron un discurso que entregaría el ex asesor de seguridad nacional de Nixon, Henry Kissinger, en el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, provocando la molestia del senador republicano y ex candidato presidencial, John McCain.

A su arribo al parlamento, Kissinger fue recibido por una horda de personas que lo increparon por su participación en crímenes de lesa humanidad en Camboya, Vietnam y Chile, país donde respaldó fervientemente, y desde las sombras, el golpe de Estado pinochetista de 1973.

A su lado estaban sentados Madeleine Albright y George Schultz, quienes se alistaban para participar en una audiencia sobre la política exterior estadounidense bajo la administración Obama.

Los activistas, que levantaron pancartas exigiendo el arresto de Henry Kissinger, fueron recriminados desde la cabeza del auditorio por el republicano John McCain, el que en forma despectiva rechazó la protesta, llamando a la policía para que los intervinientes abandonaran el lugar.

“Van a tener que callarse o los voy a arrestar. Salgan de aquí, escoria de mala vida”, manifestó, extendiendo unas disculpas a Kissinger “en nombre de todos los colegas presentes, por permitir una conducta tan desagradable hacia un hombre que sirvió a su país con las distinciones más grandes”.