En Chile:

La extraña muerte del auditor de la OTAN que investigaba financiamiento a terroristas

otan

El auditor jefe de la OTAN, Yves Chandelon, fue encontrado muerto en la ciudad de Adenne, Bélgica, el pasado viernes, con un tiro en la cabeza. Según medios belgas, la familia cuestiona la versión oficial que apunta al suicidio como causa de muerte.

El sitio web de análisis internacional Newsbud informó que Chandelon, hijo de un ex banquero, llevaba un arma en su mano derecha, pese a ser zurdo, y que dicho elemento no estaba registrado a su nombre.

La ex traductora del FBI, Sibel Edmonds, dijo que un disparo “suicida” a corta distancia habría expulsado la pistola de las manos de Chandelon.

Edmonds comentó el hecho en una entrevista que realizó a Ali Syed, analista de Newsbud y residente belga. “Para mí, este es un claro asesinato y encubrimiento de los perpetradores, con las marcas de un trabajo profesional”, señaló.

Citando reportes de prensa belgas, Syed afirmó que Chandelon estaba “comisionado a investigar el financiamiento del terrorismo, indagando qué compañías estaban siendo utilizadas para lavar dinero”.

POSTS POPULARES