En Chile:

John Bolton: El peligroso postulante a la secretaría de Estado de Trump

bolton

El senador Rand Paul pidió este martes que el presidente electo Donald Trump no considere al ex diplomático de la administración Bush, John Bolton, como una carta válida para encabezar el Departamento de Estado, en virtud de su apoyo a las guerras de Irak y Siria.

“Bolton ha sido por muchos años un miembro de la fallida élite de Washington a la que Trump prometió oponerse, empeñado en repetir prácticamente todos los errores de política exterior que EEUU ha cometido en los últimos 15 años, particularmente aquellos que Trump prometió evitar como presidente”, escribió Paul en una columna publicada por Rare News.

“El presidente electo Donald Trump hizo campaña para cambiar nuestra desastrosa política exterior. Elegir a John Bolton sería un gran paso para quebrar esa promesa”, enfatizó en relación al nombre barajado para el cargo, según The New York Times.

El parlamentario republicano agregó el ex embajador de Bush ante la ONU “pone en riesgo la seguridad de la nación”, ya que el año pasado afirmó que el derrocamiento de Saddam Hussein fue positivo para EEUU.

“John Bolton se ubica al lado de Hillary Clinton y en contra de lo que Donald Trump ha aconsejado (hacer)”, agregó Rand.

Jamie White, de Infowars, recuerda que Bolton “demandó que EEUU adoptara una postura ofensiva contra Rusia en 2014, tras la incursión rusa en Crimea. Tomando en cuenta que la Secretaría de Estado de Trump trabajará estrechamente con Rusia para enmendar su relación (diplomática) y destruir a ISIS, el nombramiento de John Bolton podría menguar esas intenciones”.

En 2010, Bolton pidió que Israel atacara preventivamente a Irán con una bomba nuclear para impedir que dicho país obtuviera el armamento.