En Chile:

General Mario Rozas quita días libres de cumpleaños a personal de Carabineros

La Dirección General de Carabineros de Chile, a través de un comunicado masivo a las distintas unidades del país, informó que ya no correrá el permiso especial otorgado a miembros de la institución para disfrutar su cumpleaños fuera del cuartel.

El Documento Electrónico Ordinario N° 89289774 de fecha 31 de diciembre de 2018 -al que accedió Verdad Ahora– lleva la firma del secretario general de la policía, Richard Soto Salamanca.

El oficial explica que “en conformidad a lo establecido en el artículo 7° inciso 2° del Regalmento de Feriados, Permisos, Licencias y otros Beneficios”, N° 9, la Dirección General de Carabineros está facultada para conceder permisos especiales con goce de remuneraciones al personal de la institución, como compensación a acuartelamientos, servicios especiales, recargos del mismo, en los casos que ésta califique”.

Por este motivo es que “a través de la Resolución Exenta N° 02, del 01.01.2018, la Dirección General resolvió conceder dos días de permiso especial, con motivo de cumpleaños del personal, como reconocimiento por el recargo de los servicios que se realizaron durante el año 2018”.

Tal resolución era aplicable solo hasta hoy.

“En este contexto, se ha resuelto la pertinencia de efectuar una nueva definición respecto de las situaciones que podrán servir de fundamento para la concesión de este permiso especial, a fin de resaltar a través de este beneficio, aquellas actividades propias de la gestión policial, o administrativa”, explica.

En razón de ello -concluye-, “no procederá la concesión del permiso especial con motivo del cumpleaños del personal, durante el año 2019”.

POSTS POPULARES