En Chile:

Fox News cuestiona versión oficial de la masacre de «Batman»

Desafiando a la versión oficial de la masacre de “Batman” en Colorado, un canal local de Fox News ha enlistado una serie de preguntas sin respuesta, sugiriendo un complot de proporciones mayores.

Ben Swann, reportero de WXIX-FOX19 en Cincinnat, ennumeró las preguntas en un segmento llamado ‘Reality Check’. Durante la presentación, la animadora señaló que políticos estadounidenses han estado ocupados explotando la tragedia para difundir propaganda en pro del control de armas, incluso antes de que los equipos de emergencia abandonaran la escena del tiroteo en Aurora, Colorado.

Los cuestionamientos de Swann, respecto a cómo un estudiante universitario fue capaz de realizar un ataque tan brutal y sofisticado sin la ayuda de nadie, han estado circulando por internet desde el viernes pasado.

¿Cómo es que el supuesto asesino James Holmes, un estudiante desempleado, fue capaz de comprar un arsenal de armamento, incluyendo un casco táctico, un chaleco antibalas, un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington, dos revólveres Glock calibre 40, y un surtido de materiales para hacer explosivos?

Reportes posteriores confirmaron que Holmes había recibido una subvención federal de $26,000 dólares por su trabajo en el programa de neurociencias de la Universidad de Colorado, instalada en Denver. Sin embargo, se desconoce qué porcentaje este dinero quedó en manos de Holmes tras haber estado en el programa por un año.

¿Por qué Holmes se molestó en arreglar su apartamento con un conjunto de explosivos mortales, para luego avisarle inmediatamente a la policía sobre las bombas tras ser arrestado? Si Holmes deseaba matar a la mayor cantidad de gente posible, ¿por qué advirtió a los policías con anterioridad?

Dado que Holmes era un estudiante de neurociencias, ¿de dónde obtuvo sus habilidades para crear una trampa de bombas tan compleja, que tomó al FBI dos días para desarmarla? Según expertos, la complejidad de los explosivos era reminiscente a zonas de guerra – ¿cómo pudo Holmes haber instalado esto sin la ayuda de un experto en explosivos?

A pesar de que la policía dijo que “cada señal” indicaba que el tiroteo fue efectuado por una sola persona, numerosos testigos describieron cómplices.

Reportes iniciales de la policía que sugirieron la participación de dos o más personas fueron rápidamente ignoradas por los medios, impulsando agresivamente la versión de un asesino único.

Como señala Swann, testigos entrevistados tras el tiroteo como Corbin Dates, dicen que Holmes recibió una llamada telefónica de alguien mientras se encontraba al interior del cine, desplazándose a la puerta de emergencia para responder la misma. Lo anterior indica que podría haber existido un cómplice que coordinó el ataque.

Dates también aseguró haber visto a Holmes en la puerta de salida “haciendo señales a alguien o buscando a alguien que le acompañara”.

Otro testigo ocular agregó, “De lo que vi, él no estaba solo – había alguien con él. Porque el segundo envase de gas lacrimógeno no provino de su lado… Sólo podemos suponer que alguien lo dejó entrar, porque lo que llevaba era contundente”.

“En vez de hacer todas aquellas preguntas, los medios nacionales quieren enfocar toda su atención en por qué las armas eran legales en primera instancia”, dice Swann, agregando, “Los medios nacionales parecen estar muy ocupados en un juego político, sin encargarse lo suficiente de analizar qué pasó realmente”.

Lea también:
Asesino de «Batman» tenía vínculos con proyectos militares del gobierno estadounidense.