Destacados:

Fiscalía de Coyhaique busca formalizar a Nabila Rifo por supuesto delito de estafa

Para hoy estaba programada una audiencia solicitada por la Fiscalía Local de Coyhaique con el propósito de formalizar investigación contra Nabila Rifo como supuesta autora del delito de estafa, sin embargo, la imputada no se presentó al tribunal, informó Radio Santa María.

En su requerimiento, el Ministerio Público indicó que Rifo y un cómplice de nombre Juan Ojeda habrían «simulado dedicarse a la venta de muebles de hogar», publicando «en la red social de Facebook un anuncio en el que ofrecían dichos artefactos» a nombre de la primera.

«Es así que en el mes de junio de 2019, la víctima desde su domicilio… contactó telefónicamente a la imputada Rifo Ruiz, enviándole esta última fotos de distintos  muebles que tenía a la venta, conviniendo la compra de  un juego de living y un comedor los que tenían un valor total de $800.000», reseña el texto.

Es así como la acusada solicitó a la denunciante, «a pretexto de efectuar la reserva de los muebles, los cuales eran confeccionados en Puerto Montt, que efectuara un depósito por la suma de $300.000 a su Cuenta Rut», depósito que finalmente llegó a la cuenta de Ojeda, «lo que la víctima efectuó con fecha 22 de junio de 2019».

Según la Fiscalía, «una vez efectuado el depósito, la imputada Rifo Ruiz comenzó a dar evasivas atendido que los muebles no llegaban, para posteriormente no contestar los mensajes de la víctima, percatándose ésta última que había sido estafada».

Hace algunos días, luego de la brutal agresión que vivió en 2016 y que culminó con la condena de su ex conviviente, Mauricio Ortega, Nabila había reaparecido en los medios a través de una denuncia viral contra el Estado por «olvidar su caso e incumplir una serie de promesas para el beneficio de ella y su familia», detalló 24 Horas.

Desde el SernaMEG contestaron que «hace unos meses, Nabila sufrió un accidente en su hogar que aumentó su vulnerabilidad», y que por tal motivo se gestionó «un aumento de su pensión de gracia, la cual está en última instancia de tramitación».