En Chile:

Extraña muerte de chofer del SAMU: Protestarán por lentitud de Fiscalía de Curicó

Su descontento por el actuar del Ministerio Público expresarán familiares y amigos del ex conductor del SAMU de Molina, Alex Silva (33 años), quien fuera hallado muerto al interior de un vehículo en llamas -a escasos metros de la Tenencia de Carreteras de Carabineros, en el kilómetro 183 de la Ruta 5 Sur-, la madrugada del 3 de septiembre de 2016.

El círculo cercano al otrora chofer de ambulancias, quien también perteneció al Ejército de Chile, convocó a una protesta pacífica para el próximo viernes 29 de junio que se llevará a cabo frente a las dependencias de la Fiscalía Local de Curicó, a las 14:30 horas.

Según el diario La Prensa, la manifestación buscará visibilizar “la lentitud y poca seriedad” con la que se estarían llevando la diligencias, ya que pese a la existencia de un peritaje del Servicio Médico Legal (SML) que apunta a la participación de terceras personas, aún no hay resultados.

“Esto no puede seguir impune y debemos hallar a los culpables, esperamos que nos acompañe la mayor cantidad de gente posible ese día”, señala una de las publicaciones realizadas en la página de Facebook Justicia para Alex.

Por su parte, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, reconoció dificultades para esclarecer los hechos. Al mismo tiempo aseguró que la familia de Alex Silva está “al tanto de cada una de las situaciones y de las diligencias que se están realizando y les consta a todos ellos que se han realizado múltiples actividades en este tema”.

“Esperamos esclarecerlo, pero también hay casos donde nunca se logra esa seguridad de establecer cómo ocurrió un determinado hecho. Esperamos que no sea el caso y que éste se pueda aclarar. Ya estamos en las últimas diligencias, toda vez que se sigue un protocolo para este tipo de investigaciones en qué se analizan todas las variables existentes”, concluyó.