En Chile:

Estado Islámico se adjudica atentado terrorista en Irán y país culpa a EEUU

La Guardia Revolucionaria de Irán atribuyó responsabilidad a Arabia Saudita y su aliado Estados Unidos por el brutal atentado que la semana pasada cobró la vida de 12 personas en Teherán.

Seis sujetos efectuaron ataques simultáneos, con armas y explosivos, en el edificio del parlamento iraní y en la tumba del fundador de la república. La acción fue catalogada como una de las “más audaces” y simbólicas realizadas en 10 años, y podría aumentar las tensiones que vive la región.

Pese a que el boletín oficial del Estado Islámico (ISIS) adjudicó la masacre al movimiento extremista, Irán ve “complicidad” en el régimen saudí.

En un comunicado citado por CNN, la entidad anunció represalias y dijo que el hecho se vincula con “la reunión del presidente de EEUU (Donald Trump) con los líderes de uno de los estados reaccionarios que siempre ha apoyado… a terroristas”.

Recordemos que el apoyo de Arabia Saudita a ISIS fue reconocido por la ex candidata presidencial Hillary Clinton en un correo electrónico filtrado por Wikileaks el año pasado.

“Necesitamos emplear nuestros activos diplomáticos y más tradicionales de inteligencia para hacer presión a los gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que proveen apoyo financiero y logístico clandestino a ISIL y otros grupos suníes”, planteó la demócrata cuando era secretaria de Estado.