En Chile:

El plan de la élite para salvar la Eurozona se cae a pedazos

El plan del Grupo Bilderberg para rescatar a la eurozona y preservar planes futuros para una moneda global está por los suelos, mientras la crisis griega de la deuda se sale de control y el regreso a las monedas nacionales para reemplazar al euro se vuelve una posibilidad real.

Bilderberg fue exitoso en alcanzar su objetivo de salvar esta moneda única del colapso luego de la conferencia del año pasado en España, pero sus esfuerzos de este año parecen estar siendo en vano, con analistas de economía prediciendo cada vez más la destrucción del euro y el regreso a la soberanía monetaria nacional.

Escribiendo en el Financial Times, el economista Nouriel Roubini predice que la eurozona se dirige a un quiebre, pronosticando el regreso a las monedas nacionales y la muerte del euro en un período de cinco años.

“La manera de restaurar la competitividad y el crecimiento para los miembros de la periferia”, dijo Roubini, “podría ser abandonar el euro, restaurar sus monedas nacionales y lograr una masiva depreciación nominal y real”. Mientras algunos pueden dudar de la visión de los países abandonando el euro, tal escenario, “puede que no esté más lejos de los cinco años a partir de ahora, especialmente si alguna de las economías de la periferia se estancan”.

La exposición del Banco Central de Europa ante las combatientes economías europeas podría enviarlo a la bancarrota, especialmente si Grecia no paga su deuda, lo que muchos ven como un escenario probable. Según a los índices de la agencia Moody’s, “hay una probabilidad del 50% de que Grecia deje insolventes o reestructure sus deudas en los próximos cinco años”.

Como el sitio web oficial “Bilderberg Meetings” reportó la semana pasada, uno e los temas claves de discusión en la conferencia de este año en St. Moritz fue, “El euro y los desafíos para la Unión Europea”, un título típicamente eufemístico que sirve para restar importancia al hecho de que hay nada menos que una charla sobre la crisis, dirigida a rescatar el gran Proyecto Europeo que el mismo Bilderberg formuló en los 1950’s. Efectivamente, el presidente de Bilderberg, Etienne Davignon, se jactó el año pasado de que la moneda única fue ideada por el reservado grupo.

El verdadero tono de la discusión en la reunión de este año en St. Moritz puede ser juzgada mejor por otro artículo de análisis escrito por el asistente de Bilderberg y profesor de Harvard, Kenneth Rogoff, quien reveló cómo los elitistas están profundamente preocupados de que “un colapso de la eurozona” haga descarrilar la agenda amplia para monedas multi-regionales y eventualmente una moneda global.

“El experimento del euro también nos llevó a una encrucijada en todo el sistema monetario internacional”, escribió. “¿Heredarán nuestros nietos un mundo con un enorme número de monedas nacionales, o un muy pequeño número de monedas multi-nacionales?”.

El investigador veteran de Bilderberg, Jim Tucker, cuyos informantes dentro de la conferencia proporcionan habitualmente información acertada, también contó al show de Alex Jones, “Ellos tienen miedo de que el Euro caiga y temen que el Euro simplemente desaparezca”, razón por la que probablemente Angela Merkel fue llamada a la conferencia de la élite. Como la economía más fuerte de la eurozona, el destino de la moneda única yace significativamente en Alemania.

El hecho de que los mejores esfuerzos del Grupo Bilderberg por rescatar a la eurozona y la moneda única parecen estar fallando, sugiere que el conocimiento incremental de sus motivos, traído por el incesante trabajo de activistas dedicados que hicieron que Bilderberg escapara de la última conferencia en St. Moritz, está haciendo más y más difícil para los globalistas el impulsar su agenda sin oposición, lo cual sólo puede ser algo bueno para la libertad y la soberanía nacional en el largo plazo.