En Chile:

El nuevo escándalo que afecta la privacidad de los usuarios de Facebook

Repercusión mundial tuvieron las revelaciones del ex empleado de Cambridge Analytica, Christopher Wylie, quien denunció a la consultora británica por manipular los datos de 50 millones de usuarios de Facebook para, supuestamente, influir en la campaña electoral de Donald Trump con mensajes personalizados.

Sin embargo, no se trata de la primera polémica relacionada con manejo de datos privados que remece a la compañía de Mark Zuckerberg. En 2011, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, indicó que la red social era utilizada por agencias de inteligencia para obtener información personal de blancos en todo el mundo.

“Aquí tenemos la base de datos más completa sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, todo en Estados Unidos, accesible para la inteligencia estadounidense”, indicó el australiano.

El mismo año se acusó a Facebook de facilitar acceso ilegal de sus servidores a terceros. Dos años más tarde, los correos electrónicos y números telefónicos de seis millones fueron expuestos, y aún está en conflicto con la judicatura belga por un hecho de carácter similar.

Hasta el momento, las filtraciones no han generado problemas legales para Zuckerberg como sí ocurrió con Wikileaks.

Más información en la siguiente nota de RT.

POSTS POPULARES