Destacados:

Diputados buscan penalizar el uso de «memes» que insulten a las autoridades

El pasado 3 de julio, un grupo de congresistas encabezados por el diputado Jorge Sabag (DC) ingresó un proyecto de ley que busca criminalizar a quienes insulten de forma verbal o gráfica a presidentes, ministros, parlamentarios, jueces y otras autoridades del Estado, según difundió este jueves la página Portal Net.

El proyecto explica que serán castigados, con la pena de reclusión menor en su grado medio, y una multa de once a quince unidades tributarias mensuales, a quienes “realicen amenazas o profieran insultos contra la autoridad por medio de plataformas electrónicas”.

El libelo considera como agravante que los internautas hagan lo anterior ocultando “su verdadera identidad o que intenten obstaculizar la identificación del computador desde el cual se difunde el mensaje”.

La iniciativa, que está siendo rechazada en redes sociales bajo el hashtag #LeyConchetumadre, fue apoyada por los diputados Marcelo Chávez (DC), José Manuel Edwards (RN), Daniel Farcas (PPD), Iván Norambuena (UDI), Sergio Ojeda (DC) y José Pérez (PRSD).

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES