En Chile:

Cómo los medios británicos defienden la mentira del 9/11

En un artículo, el Daily Mail del Reino Unido se ha referido a un programa de la BBC sobre Alex Jones y teorías conspirativas del 9/11, citando un estudio que afirma que uno de cada siete estadounidenses piensa que el gobierno tuvo algo que ver con los ataques.

La encuesta fue llevada a cabo como parte de la serie de la BBC, The Conspiracy Files – Ten Years On. El estudio realizó la siguiente pregunta: “Es generalmente aceptado que estos ataques fueron llevados a cabo por Al Qaeda. Sin embargo, algunas personas ha sugerido que se trató de una conspiración más amplia que incluyó al gobierno estadounidense. ¿Crees, tú mismo, que existió tal conspiración, o no?”.

El 16% que expresó que el gobierno estuvo involucrado en los ataques es lo bastante pequeño para que los medios corporativos y el gobierno se dediquen a catalogarlos de idiotas conspiranoicos.

El Daily Mail y la BBC no citaron encuestas anteriores que produjeron resultados diferentes. Una encuesta Zogby, conducida en 2004 en New York, reveló que el 49% de los habitantes de la ciudad neoyoquina creen que individuos al interior del gobierno “sabían por adelantado que los ataques estaban siendo planeados durante o alrededor del 11 de septiembre, y que conscientemente no hicieron nada”.

Dos años después, en mayo de 2006, Zogby condujo otro estudio sobre el 9/11. Éste reveló que el 42% de los estadounidenses piensan que el gobierno participó de un encubrimiento sobre lo que realmente pasó el 11 de septiembre de 2001.

Al año siguiente, otra encuesta de Zogby mostró que el 51% de los estadounidenses querían que el Congreso investigara a Bush y Cheney con respecto a los ataques del 9/11 y más del 30% solicitaron una acusación constitucional inmediata.

Otras encuestas corporativas revelan resultados similares, conteniendo entre un 22% y un 15% de personas que creen que el gobierno tuvo conocimiento de los ataques por adelantado. Encuestas realizadas en Asia y el Medio Oriente muestran incluso un porcentaje más alto de personas que creen que el gobierno tuvo algo que ver con los ataques.

El programa de la BBC atribuye el liderazgo del movimiento por la verdad del 9/11 a Alex Jones. “Redes mundiales privadas y corporativas que trabajan para la inteligencia estadounidense, británica e israelí – los tres grupos – han sido hallados con huellas (en el 9/11), pero el principal conductor de ello fueron redes en lo más alto del gobierno de EE.UU.”, lo citaron, mas encuadrando a Jones dentro de la minoría de “teorías conspirativas” establecida por la encuesta de la BBC. “El gobierno admite que ha escenificado eventos antes. La versión oficial no calza.”

El Daily Mail ignora a Jones diciendo que la “opinión es tomada a pesar de la serie de investigaciones oficiales que no han encontrado evidencia alguna para respaldar estas afirmaciones”. En resumen, según el Daily Mail y la BBC, el gobierno es el árbitro final, no por el contrario una preponderancia de evidencia.

El Daily Mail y la BBC luego se ponen a contestar un número de preguntas – muchas fácilmente refutables – que afirman desmontar las “teorías conspirativas”.

Por ejemplo, la BBC insiste colgarse de la teoría ampliamente desacreditada de que el Edificio 7 colapsó debido a un incendio, haciéndolo el primer rascacielos moderno en colapsar principalmente como resultado de un incendio. NIST (el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) emitió un reporte afirmando que el WTC 7 colapsó después de siete horas de incendios, aunque otros más grandes (por ejemplo, el incendio de 1991 en el One Meridian Plaza en Filadelfia, que embistió el edificio por 18 horas y devoró 8 pisos) no han echado abajo la estructura de acero de los rascacielos.

El establishment está desesperado por minimizar el Movimiento por la Verdad del 9/11 y mostrarlo como si fuera un número pequeño de lunáticos mientras el décimo aniversario se acerca.

En los próximos días, los medios corporativos usarán el aniversario para diseminar propaganda sobre la guerra contra el terror. La verdad del 9/11 se interpone con esas intenciones y por eso es que la BBC y los medios corporativos están escribiendo artículos y lanzando programas de televisión diseñados para encasillar y marginar al movimiento.

  • Anónimo

    V.o.D. Enterprises:
    Lo que está ocurriendo es apenas la antesala a la más grande de las “cacerías de brujas” nunca antes ejecutada, porque muy pronto nosotros, el “remanente”, seremos tachados inmediatamente de “peligrosos terroristas subversivos-antisistema-resentidos-comeguaguas”, y ahí sí que lo pagaremos muy caro por oponernos y denunciar al N.O.M. que se está formando silenciosa y astutamente. Simplemente, todo calza (o está calzando) a la perfección. Ya no hay nada que podamos hacer para frenar a esta megabestia.

    V.o.D.

  • Anónimo

    NN:
    Me encanta verdad ahora. Sigan publicando articulos tan buenos, para que quede desenmascarado el verdadero terrorista.

POSTS POPULARES