En Chile:

Comienza en Italia reunión de Bilderberg 2018: Mira aquí la lista oficial de participantes

El periodista canadiense Dan Dicks analizó el listado de invitados y temas a discutir en la reunión del poderoso Grupo Bilderberg que empezará este 7 de junio en la ciudad de Turin, Italia, y que se extenderá hasta el día 10 del mismo mes en el Hotel NH Lingotto a puertas cerradas.

Ya está confirmada la asistencia del ex asesor de seguridad nacional de Nixon, Henry Kissinger, quien arrastra denuncias por crímenes de guerra en Vietnam, Laos, Camboya y Chile al haber coordinado el golpe de Estado de 1973 que instaló en La Moneda al general Augusto Pinochet.

La mítica conferencia reúne a primeros ministros, empresarios, banqueros y miembros de la realeza europea desde 1954 para moldear las decisiones políticas y financieras al arbitrio de Occidente.

La lista oficial de participantes correspondiente a 2018 fue publicada esta semana en el escueto sitio web de la entidad, Bilderberg Meetings, el cual revela que Rusia, el populismo en Europa y la inteligencia artificial formarán parte de la discusión.

En los últimos años Bilderberg ha incorporado en sus filas a importantes personalidades de la industria tecnológica, como Eric Schmidt, ejecutivo de Google, y Peter Thiel, creador de PayPal y financista de Facebook.

Escucha a continuación el análisis de Dan Dicks:

POSTS POPULARES