En Chile:

Chávez: una amenaza nuclear se cierne sobre el mundo

El presidente venezolano afirmó que la «intimidación» de Estados Unidos e Israel contra Irán y Siria podrían desembocar en un conflicto planetario.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó que actualmente existe una amenaza nuclear generada por la intimidación de Estados Unidos e Israel contra Irán y Siria.

«Una guerra nuclear pudiera ser el fin del mundo y en este instante hay una amenaza de guerra nuclear en el Oriente Medio. ¿Y quién es el culpable? El gobierno de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Israel, que tiene una bomba atómica», señaló.

El mandatario dijo en un acto con ahorristas en la casa de gobierno que Estados Unidos e Israel están «amenazando a Irán y Siria y al mundo, porque esto se trata de una amenaza contra el mundo».

Chávez afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está amenazando a Irán con lanzarle una bomba atómica, olvidando de sus promesas electorales de luchar por un mundo de paz.

«Si Obama hubiese tratado de cumplir el 10 o el 15 por ciento de lo que ofreció lo hubieran raspado (matado), pero él prefirió vivir, ahora es el antiObama y está amenazando a Irán con la bomba atómica», indicó.

Asimismo, se refirió a la crisis económica en la zona euro y afirmó que el ex primer ministro Andreas Papandreu fue «sacado» del poder luego de proponer un referéndum para que los griegos decidieran sobre un plan de ajustes en relación al pago de la deuda de Grecia.

«Lo más probable es que el pueblo griego dijera que no. Allá están eliminando sueldos, prestaciones sociales, alargando el tiempo de jubilación, eliminando contratos colectivos de los trabajadores, derechos adquiridos de muchos años. Hay grandes manifestaciones desde París, Londres y represión, centenares de presos golpeados, desde ancianos hasta niños», afirmó.

Agregó que una de las razones de la «agresión» a Libia fue la crisis europea, debido a que la Unión Europea se está «descuajando (desmoronando)» por las dificultades económicas.

POSTS POPULARES