En Chile:

Caso Penta: Denuncian nula transparencia en acuerdo que libró a Jovino Novoa

Novoa

Boletas y facturas falsas permitieron a Penta evadir millones de pesos en impuestos y a Jovino Novoa distribuir los pagos entre candidatos de la UDI.

El denominado coronel del gremialismo reconoció estos hechos, pero deberá cumplir su pena en completa libertad producto de un acuerdo que alcanzó con la Fiscalía, y que fue duramente criticado por la Fundación Ciudadano Inteligente, querellante en el caso.

“Lo que se trata de hacer es vender esta sentencia como si fuera un gran triunfo de la Fiscalía, cuando por el contrario se trata de un grave fracaso para el principio de igualdad ante la ley”, manifestó el abogado Mauricio Daza ante la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, de aceptar el procedimiento abreviado y condenar a Novoa sin privarlo de sus derechos políticos.

Vea cómo el fiscal nacional Sabas Chahuán reconoce frente a las cámaras que en Chile, por las penas involucradas en el caso, se ha vuelto más grave robar gallinas que lo imputado a Novoa, en la siguiente nota de El Ciudadano TV.