En Chile:

Assange: Clinton y el Estado Islámico son financiados por el mismo dinero

En una entrevista con el periodista John Pilger, el creador de Wikileaks, Julian Assange, acusó a la candidata presidencial de EEUU Hillary Clinton de engañar a la opinión pública sobre el apoyo que el Estado Islámico ha recibido de los aliados que tiene Washington en Medio Oriente.

Un correo electrónico de 2014 colgado en el sitio web de Assange reveló que Clinton, secretaria de Estado un año antes, instó al entonces asesor de Obama y hoy jefe de campaña de la demócrata, John Podesta, a “ejercer presión” sobre Catar y Arabia Saudita, “los cuales están suministrando apoyo financiero y logístico clandestino a ISIL (Estado Islámico, o ISIS) y a otros grupos suníes radicales”.

“Pienso que este es el e-mail más importante de toda la colección”, dijo Assange a Pilger en una conversación filmada por Dartmouth Films que fue publicada en RT.

“Todos los analistas serios saben, e incluso el gobierno de EEUU ha coincidido en ello, que algunas personalidades saudíes han estado apoyando a ISIS y financiando a ISIS, pero el truco siempre ha sido indicar que son algunos príncipes malvados que usan dinero del petróleo para hacer lo que les place, y que el gobierno lo desaprueba. Pero el e-mail afirma que son el gobierno de Arabia Saudita, y el gobierno de Catar, los que han estado financiando a ISIS”, expuso.

Assange y Pilger, que hablaron por 25 minutos al interior de la embajada de Ecuador en Londres, lugar de refugio del programador desde 2012, tocaron posteriormente el conflicto de intereses que representó el cargo ejercido por Clinton durante la primera administración de Obama y, paralelamente, en la fundación de su esposo Bill.

“Los saudíes, cataríes, marroquiés y bahreiníes, particularmente los saudíes y cataríes, entregan todo su dinero a la Fundación Clinton mientras Hillary Clinton es secretaria de Estado, y el Departamento de Estado está aprobando enormes ventas de armamento, particularmente a Arabia Saudita”, indicó Pilger.

“Bajo Hillary Clinton – y los correos de Clinton muestran una discusión importante sobre aquello – se firmó el trato de armamento más grande del mundo con Arabia Saudita: más de $80 mil millones. Durante su gestión, el total de exportaciones de armas de EEUU se duplicó, en valor de dólares”, contestó Assange.

“¿La consecuencia, claro, es que este notorio grupo yihadista llamado ISIL o ISIS, fue creado ampliamente con dinero de las personas que están aportando dinero a la Fundación Clinton?”, preguntó Pilger, a lo que Assange respondió que “sí”.

Además, el fundador de Wikileaks calificó de improbable que el republicano Donald Trump gane las elecciones.

“Mi análisis es que a Trump no se le permitirá ganar. ¿Por qué lo digo? Porque tiene a todo el ‘establishment’ fuera de su lado. Trump no tiene a nadie del ‘establishment’, quizás con la excepción de los evangélicos, si es que les puedes llamar ‘de establishment'”… los bancos, la inteligencia, las empresas armamentistas, el dinero extranjero, etc., están unido detrás de Hillary Clinton. Y los medios también. Los propietarios de medios, y los mismos periodistas”, comentó.