En Chile:

Asesino de René Schneider quiere venganza por atentado contra familia Luchsinger

Alan Cooper, chileno involucrado en el asesinato del general del Ejército, René Schneider, llamó este sábado a “balear” a los responsables del ataque incendiario que afectó a la casona de la familia Luchsinger en la Araucanía.

El agricultor, quien es primo de la fallecida Vivian MacKay y vecino del fundo afectado por el incendio, declaró que los culpables “son una minoría en el pueblo mapuche”, adhiriéndose a la tesis de que los mismos recibirían apoyo desde el extranjero.

“Los voy a balear a todos si es que llegan acá. No les tengo ningún miedo”, declaró Cooper a El Mercurio.

A raíz del atentado que ha iniciado una verdadera “guerra contra el terrorismo” en la Araucanía, según palabras del presidente Piñera, los vínculos de Cooper con la muerte del entonces Comandante en Jefe del Ejército, René Schneider, han sido objeto de repudio en las redes sociales.

En 1970, Alan Cooper fue implicado en el asesinato a sangre fría de Schneider. Los asesinos, parte de los cuales escaparon del país con rumbo a Miami, fueron posteriormente indultados por el general Augusto Pinochet.

Según escribió el periodista Francisco Martorell en 2003, Cooper comulgaba con “grupos de fanáticos religiosos” gremialistas de la FEUC que se reunían periódicamente en el departamento de Jaime Guzmán, en la Iglesia El Bosque y en las sedes del Opus Dei.

En un documento secreto firmado por el oficial de la CIA, William V. Broe, el agricultor de la Araucanía es individualizado junto a Diego Izquierdo y Juan Luis Bulnes como uno de los principales sospechosos del atentado contra Schneider.

“Cooper y Juan Luis Bulnes eran muy cercanos, tanto que este último fue padrino de su hija, Francisca Cooper, que falleció en un maremoto en Tailandia”, reportó El Mostrador en abril de 2010.

El ataque contra Schneider fue apoyado firmemente por la inteligencia norteamericana en una operación de nombre “Track Two”, que se encargó de financiar a grupos de extrema derecha para desestabilizar al gobierno de Salvador Allende.

La relación directa entre Cooper y la CIA, en el marco del emblemático asesinato y su posterior escape a Miami, nunca ha sido esclarecida.

Más información sobre sentencia contra Alan Cooper

(Fuente de imágenes: Diario Digital)
  • Anónimo

    interesante…

  • Anónimo

    viejo de mierda asesino

  • Anónimo

    andate a la mierda viejo qlo asesino

  • Anónimo

    Fue investigado,procesado, condenado e indultado este cowboy al peo?

  • Anónimo

    Lo más probable es que el ataque haya sido organizado por latifundistas de la región para generar una reacción violenta del gobierno y de esta manera una vez eliminados, no los terroristas – que son ellos mismos – sino mapuches que poseen algunas tierras podrán apo9derarse de esas tierras como lo han hecho a través de la historia.

  • Anónimo

    No se nos pongan ingenuos ahora. Revisen el Link que adjunto, y podrán ver como esta supuesta “lucha ancestral” nos va mostrando el rostro de lo que verdaderamente es: Una estrategia internacional de penetración manejada desde Bristol, con un directorio de gente muy mapuche…

    http://www.mapuche-nation.org/

  • Anónimo

    El origen del problema Mapuche, se origina por todas las tierras que les quitó PINOCHET a los Mapuches y se las regaló a sus Generales y demás secuaces asesinos.
    ¡Ahora el Gobierno sólo se encarga de legalizar el ROBO!

  • Anónimo

    Si este honorable cómplice de cuanta barbaridad ocurrío en el gobierno de Allende da dice lo que dice, es porque conoce el funcionamiento desde dentro, de la máquina, y ni se arruga para seguir ofreciendo balas a quien se le cruce, en Chile los ùnicos asesinos son ellos, la manga de asegurados rancios del régimen siniestro que por siempre seguirá cobrando sangre de inocentes…

  • Anónimo

    a lxs unikos ke ahi ke balear son a estos perros bastardos burgueses!!!

  • Anónimo

    Por juglar
    Aun no nos podemos sacar de encima la historia de esos antiguos suceos se los 70.
    Este agricultor ,con el beneolacito del ministro de Agricultura,piensa que el tomar la justicia por sus manos es lo mas adecuado y no piensa quie eso solo traera una agudizacion del problema,pero mientras el gobiwerno no tenga una politica coherente para terminar el conflicto ,nada se podra hacer,

  • Anónimo

    “El agricultor, quien es primo de la fallecida Vivian MacKay”… estos bastardos no son Agricultores, son latifundistas, empresarios, capitalistas.