En Chile:

Alcaldesa Matthei afirma que vecinos quieren tomar las armas y arranca de los periodistas

Esta mañana, un equipo de TVN captó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, colocándose un chaleco reflectante para hacer indicaciones de ruta a los vehículos que transitaban por la comuna.

Cuando otros medios llegaron al lugar para cubrir esta inédita imagen, la autoridad explicó, refiriéndose a las últimas protestas, que «lo que estamos tratando (de hacer) es que la gente pueda llegar a sus oficinas… aquí había un desorden terrible… como si hubiera habido un ataque grave».

«Lo que me tiene preocupada es que en el recorrido hoy día, mucha gente me dijo ‘ya tenemos que empezar a armarnos nosotros’. Eso es lo que está pasando… Lo que ellos ven es que Carabineros está muy atado de manos», señaló.

Sin embargo, al ser consultada con más detalle por un periodista de Chilevisión respecto a si tal medida solucionaría las cosas, la alcaldesa reaccionó en forma airada. «Siempre Chilevisión, siempre CNN, siempre dándole a todo lo negativo, ¡me tienen harta!», expresó.

Posteriormente, cuando un transeúnte cuestionó como «patético» el desplante de Matthei y otro reportero preguntó si volver al «estado de emergencia era el camino», la militante de la UDI escapó rápidamente.

«Qué situación más ridícula. Nos hace mal a todos», comentó la presentadora Monserrat Álvarez desde el estudio.

POSTS POPULARES