Destacados:

Homeland Security admite que Estados Unidos no enfrenta ninguna amenaza de Hezbolá o Irán

A pesar de todas las exageraciones de los medios de establishment sobre un temeroso ataque de Hezbolá o Irán a “objetivos flexibles” en Estados Unidos, el Depto. de Homeland Security ha admitido que no existe ninguna amenaza específica para el país.

El Presidente del Comité de Homeland Security de la Cámara, Pete King, presentó inquietud por un ataque de Hezbolá a la patria – específicamente a sinagogas – pero su jefa del DHS, Napolitano, fue obligada a admitir que tal amenaza no existe. No obstante, Napolitano manifestó que sí “hay una amenaza que merece ser observada”. La llamada “Big Sis” contó a King y sus colegas que el DHS y socios como el FBI “están monitoreando constantemente las actividades (de Hezbolá) alrededor del mundo”.

Luego de ataques en la India, Georgia y Tailandia, atribuidos a Irán y Hezbolá por Israel, Estados Unidos y los medios corporativos, el jefe de inteligencia de la NYPD (policía de Nueva York) dijo que Irán es la amenaza número uno para la Gran Manzana.

CNN y canales similares han inflado exageradamente la narrativa terrorista de Israel realizando reportes y artículos que especulan sobre un ataque a objetivos judíos dentro de Estados Unidos.

Malcolm Hoenlein, el vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de las Organizaciones Judías Estadounidenses Importantes, lanzó un vaso de agua fría a CNN cuando le dijo a la cadena que “no existe un llamado al pánico”.

El DHS de Napolitano dijo la semana pasada que grupos judíos en Estados Unidos no enfrentan una amenaza específica, pero esto no ha detenido a CNN y otras cadenas a especular con pocas bases en la realidad.

El periodista de Salon, Jeff Greenwald, dio en el clavo cuando habló con Cenk Uygur de los Young Turks este martes. Greenwald dijo que la administración Obama ha tomado más o menos un segundo plano y que la actual ronda de histeria anti-iraní proviene principalmente de los medios de comunicación de establishment.

Greenwald dijo que la cobertura unidimensional de los canales de televisión está sesgada, porque se mantiene siempre con Israel y actúa como un megáfono para su campaña de propaganda que desea demonizar a Irán y generar consenso público para respaldar un ataque.

Ver declaraciones de Jeff Greenwald (en inglés)

Sin comentarios