Destacados:

Bohemian Grove, un retiro veraniego para los hombres de élite

La reservada reunión de poderosos se desarrollará durante lo que resta de la semana en el complejo privado de bosques en Monte Rio, California.

Bohemian Grove es un campamento realizado al norte de California desde 1872 y congrega cada año a personajes de notable influencia en distintas áreas de la sociedad. Entre ellos se cuentan banqueros, contratistas de defensa, ejecutivos de empresas petrolíferas, ex presidentes, políticos y militares de graduación, todos varones.

En el pasado, se ha registrado la visita de presidentes estadounidenses como George H. W. Bush, George Bush hijo, Jimmy Carter, Richard Nixon, William Taft, Dwight Eisenhower, y reconocidas figuras como el ex director de la CIA, William Casey, Henry Kissinger, Colin Powell, el banquero David Rockefeller, Donald Rumsfeld, George Schultz, entre otros.

Fragmento del documental «Invisible Empire» sobre Bohemian Grove

Sus anales admiten la realización de una serie de rituales como el “Cremation of Care”, la “quema de las preocupaciones” que da inicio al campamento. Ésta es una obra dramática que simula el sacrificio de un niño (las preocupaciones), ante la estatua de un búho gigantesco.

En el año 2000, el documentalista Alex Jones se infiltró en Bohemian Grove y logró grabar por primera vez este ritual, describiendo que los espectadores de la misma vivían un estado de “gozo religioso”. Este no ha sido el único intento de ingresar al campamento, pero sí el más exitoso, ya que otros han sido arrestados por entrada ilícita sin poder capturar imágenes de lo que ocurre adentro.

Fragmento del documental «Dark Secrets: Inside Bohemian Grove» donde se aprecia el ritual capturado por Alex Jones

Otras fotografías publicadas en sus documentos exhiben la interpretación de roles femeninos en estas dramatizaciones ritualísticas. Las imágenes de hombres transvestidos han llevado a la especulación de que la homosexualidad es un elemento muy presente durante el campamento. En 2004, por ejemplo, el New York Post reportó que los servicios de actores del porno gay han sido solicitados por los asistentes de Bohemian Grove.

Al igual que en Bilderberg, los participantes discuten temas de gran importancia a puertas cerradas. Tal es la relevancia de estos temas, que se ha planteado incluso que las líneas maestras del Proyecto Manhattan, la construcción de la primera bomba nuclear de la historia, fueron trazadas al interior de este selecto grupo.

Este año, el movimiento de hackers Anonymous ha formulado la #OperationBohemianGrove, que tiene como objetivo filtrar información del grupo. Durante lo que resta de la semana, se espera la presencia de un gran conglomerado de activistas y manifestantes.

Sin comentarios