Rothschild pierde demanda contra periódico que lo trató de «maestro titiritero»
Un juez de Londres ha dictaminado en contra de Nathaniel “Nat” Rothschild, miembro de la poderosa familia bancaria de los Rothschild. Nathaniel había emprendido acciones legales luego de que un periódico lo describiera como el “maestro titiritero” de uno de los principales líderes de la Unión Europea. Reportes sobre su relación crearon un escándalo en el Reino Unido, ilustrando fuertes nexos entre el regulador y el multimillonario banquero.
En una sentencia de importancia global para preservar el escrutinio mediático de los poderosos, el juez rechazó la demanda de $1.5 millones de Nathaniel Rothschild. El banquero afirmó que el Daily Mail lo injurió al reportar en 2005 su viaje a Rusia junto a dos socios de las finanzas y el entonces Ministro de Comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson. Más tarde, éste último sería ascendido a la nobleza del Reino Unido bajo el título de Lord Mandelson.
Rothschild y el oficial de la UE se reunieron con el magnate del aluminio ruso, Oleg Deripaska, cuyo patrimonio, en 2008, fue valorado por Forbes entre los $28 mil millones. Deripaska es director ejecutivo de RusAl.También es un socio de finanzas de Rothschild. Mandelson es un político del Partido Laboral del Reino Unido que posee un extenso historial sobre sus relaciones con los ricos, mientras mantiene puestos de poder que regulan sus propios negocios. Rothschild aseguró que su visita de enero a Siberia era meramente una visita social.
La sentencia ha motivado a los medios de comunicación a retomar cobertura sobre el escándalo. Medios como el UK Independent, por ejemplo, titularon “Rothschild pierde caso por difamación y revela secreto de las finanzas y la política mundial”.
Las leyes de difamación del Reino Unido son mucho más restringidas que las de reporteros en Estados Unidos. Pero el veredicto del juez permitió al Daily Mail publicar una columna dura y burlona a la vez: “El oligarca ruso, el alumno multimillonario de Eton y preguntas profundamente perturbadoras sobre la integridad de Lord Mandelson”.
El juez Tugendhat desestimó el caso. Encontró después de un juicio que Rothschild “no había sido completamente sincero a lo largo de las diferentes etapas del caso”, afirmando que llevó de viaje a Mandelson para visitar a Deripaska y el magnate húngaro Peter Munk, fundador de la compañía de explotación de oro más grande del mundo, “como amigo y no por alguna razón de negocios”. El juez notó su visita a la propiedad de RusAl y continuó, “No puedo aceptar que la posición sea tan simple como esa…. No acepto que exista una línea clara entre los negocios y los lados personales de la relación entre el Sr. Rothschild y el Sr. Deripaska. Ellos tienen una relación de negocios muy vasta. Cuando le consulté sobre esto, el Sr. Rothschild contestó lo que yo considero como respuestas bien surrealistas”.
Como ilustran los dos artículos de noticias citados más arriba, la historia tiene muchas dimensiones, atrayendo a diferentes audiencias – nada bueno para los reservados magnates globales y sus amigos “reguladores”.
Para brindar un poco de contexto a la situación, debemos indicar que Nat Rothschild, de 40 años, pertenece a la actual generación de la familia bancaria de los Rothschild que ha tenido influencia en Europa por cerca de dos siglos. Rothschild ayudó a financiar al gobierno británico y sus explotaciones de diamantes en Sudáfrica, encabezadas por Cecil Rhodes, y luego de su muerte en 1902 ayudó a concretar sus deseos creando la Beca Rhodes en Oxford, y una variedad de otros organismos. El difunto profesor de la Universidad de Georgetown, Carrol Quigley, mentor de becados de Rhodes como el presidente Bill Clinton, rastreó esta historia en libros y oratorias por muchos años y generaciones de estudiantes. Algunas de estas importantes organizaciones incluyen la Casa Chantam en Londres, y el Council on Foreign Relations (CFR), ambas creadas en 1919.
En resumen, la familia Rothschild y sus aliados han estado involucrados en muchos otros acuerdos de finanzas, iniciativas de gobierno y organizaciones no gubernamentales, ayudando a moldear la historia moderna del mundo occidental.
Los Rothschild son «Carerrajas», tienen la tremenda cagá en Europa, y están embargando a todos los paises, y presentan una demanda por «Injurias Graves». Ya van a empezar a caer estos «Señores Poderosos».
Aquí en Chile también tenemos a los CSM: Empezaron comprando Viña Los Vascos para luego crear su propia viña «Barón de Rothschild». Me parece que también estaban en el Banco BICE. Uo de sus antepasados fue el que comenzó comprando tierras para luego llevar israelíes en donde hoy se sitúa Israel.
Somos bastantes los que nos damos cuenta… que hacemos muchachos ? El mundo entero esta pidiendo un giro.
Un abrazo y Dios los bendiga.