Destacados:

Viuda asegura que Jiménez «había recibido amenazas» antes de su asesinato

La esposa del sindicalista Juan Pablo Jiménez rechazó la tesis barajada por la PDI sobre una “bala loca” y aseguró que su marido recibió amenazas antes de ser brutalmente asesinado de un disparo a la cabeza.

Ximena Acevedo, ahora viuda del dirigente social, denunció que ha existido una “falta de información” respecto a las circunstancias de la muerte de Jiménez, presidente del sindicato de Azeta asesinado este jueves mientras descansaba en su lugar de trabajo.

“Ahora me entero que él había recibido amenazas y seguramente quiso mantenerme al margen protegiéndose un poco porque éramos demasiado unidos, entonces no me quiso contar ni asustar”, declaró Acevedo.

La viuda agregó que “hay una mano negra, una mano oscura” que impide esclarecer el crimen.

Viuda de Jiménez denuncia «mano oscura» en investigación de asesinato

Según se desprende de los primeros reportes en El Mercurio, la versión de la PDI fue dada a conocer luego de revisar la grabación de una cámara de vigilancia al interior de Azeta, que supuestamente mostraría el momento exacto en que Jiménez es impactado por una bala en su cabeza.

“Sin embargo, la PDI aún no realiza el peritaje a la bala, ya que todavía las indagaciones están en manos del Servicio Médico Legal (SML)”, informa un párrafo del reporte de esta mañana. “Lo que sí pudo definir fue que el proyectil corresponde a una bala de 9 milímetros”.

La prematura tesis de la “bala loca” generó inmediatamente una reacción de rechazo en redes sociales, al punto de que algunos han insinuado la posibilidad de un asesinato por encargo contra el dirigente, el cual tenía programada una audiencia para denunciar graves abusos laborales en Azeta.

El gerente de la unidad de negocios de la empresa, Daniel Belmar, asegura haber revisado “personalmente las cámaras con profesionales de la PDI”. La filmaciones constatarían cómo Jiménez se queda absolutamente «solo y 30 segundos después se desploma”.

Belmar afirmó que Azeta, al igual que la familia del fallecido, se querellará contra quienes resulten responsables por el asesinato del dirigente sindical.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que la Central solicitará una reunión con Sabas Chahuán para pedir la asignación de un fiscal especial que investigue la causa.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES