En Chile:

Sacan a auditor de la Mutualidad de Carabineros en pleno cambio de gerencia

Alfonso Muñoz Medina es el nombre del ex oficial que tomará las riendas de la Mutualidad de Carabineros (Mutucar) luego de la renuncia del ex general director Gustavo González Jure, producida en medio de cuestionamientos de la Contraloría por sueldos irregulares a miembros del directorio.

Como se recordará a partir de los hallazgos de “Informe Especial” de TVN, la polémica llevó al actual mandamás de la PDI Héctor Espinosa, y al recién nombrado cabecilla de Carabineros, Hermes Soto, a rechazar la dieta por significar un pago adicional a aquel recibido en el ejercicio de sus funciones.

Abogado y parte del Alto Mando uniformado hasta 2013 -cuando fue denunciado por el no retiro de propaganda electoral-, Muñoz resalta en el organismo como alguien cercano a su predecesor y al ex director Bruno Villalobos, de quien fue compañero de promoción.

Hijo de suboficial oriundo de Angol, Muñoz también ha sido un hombre clave en la gestión del área inmobiliaria de Mutucar. Es justamente ese departamento el que antes de su llegada a la gerencia iba a ser auditado, según fuentes de Verdad Ahora.

La tarea de transparentar los manejos internos queda en suspenso, ya que el nuevo gerente despidió esta semana a la persona que estaría a cargo de hacer el trabajo.