En Chile:

Periodista Charlie Skelton comenta la importancia del aniversario 60 de Bilderberg

Como una instancia donde primará el lobby de la banca, las compañías de seguros, las petroleras y las empresas tecnológicas, describió este jueves el periodista del diario británico The Guardian, Charlie Skelton, la conferencia número 60 del Grupo Bilderberg que empezó hoy en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

En una entrevista con el reportero independiente de WeAreChange.org, Luke Rudkowski, Skelton señaló estar incómodo de que Bilderberg sitúe la “privacidad” en el listado oficial de temas a discutir para el año 2014, considerando que a la reunión asistirán el ex director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Keith Alexander, y representantes de Google, Facebook y LinkedIn.

El periodista de The Guardian dijo que “hay nombres grandes” que figuran en la lista, como el jefe del MI6 (inteligencia británica) y el ex director de la CIA David Petraeus, quienes probablemente abordarán el intercambio de información de inteligencia entre países de occidente, según el sitio web Bilderberg Meetings.

“La reina (Sofia) de España y la reina Beatriz (de Holanda) han vuelto a compartir con Kissinger“, declaró Skelton, apuntando a la importancia del aniversario número 60 del Grupo Bilderberg, desde su fundación en el año 1954.  “Obviamente tienen cosas importantes que discutir… hay muchas partes interesadas aquí”.

Periodista Charlie Skelton comenta reunión de Bilderberg 2014

Durante la jornada se conoció la detención de un reportero independiente en las premisas del Hotel Marriot, donde se realiza la conferencia bajo un estricto anillo de seguridad. Imágenes captadas por el portal estadounidense Infowars muestran cómo la policía danesa arrastra violentamente al reportero de regreso al hotel y procede a golpearlo detrás de bloques de concreto instalados originalmente para obstruir el paso de los manifestantes.

Vea el violento arresto del reportero

La policía ya mostró sus garras el martes pasado cuando los periodistas Luke Rudkowski y Dan Dicks fueron arrestados por increpar al supuesto comité organizador del evento al interior del hotel.

Vea las detenciones de Luke Rudkowski y Dan Dicks (en inglés)