En Chile:

ONG denuncia que 350 niños palestinos permanecen recluidos en cárceles israelíes

ninospalestinos

Coincidiendo con el Día Universal del Niño conmemorado el pasado 20 de noviembre por Unicef, la ONG palestina Adamer denunció que el Estado de Israel mantiene presos en territorios ocupados por el régimen a un total aproximado de 350 menores, algunos bajo los 15 años de edad.

Según la organización, ha habido más de 2 mil arrestos contra niños desde fines de 2015 en Al Quds, Jerusalén, informó el medio iraní Press TV.

La acusación también apunta a “crímenes que las autoridades israelíes están perpetrando contra niños palestinos, principalmente con uso directo y deliberado de armas de fuego, interrogatorios y detenciones sin ofrecimiento de alimentos o bebestibles, golpes severos, uso abusivo del lenguaje, amenazas e intimidaciones, y confesiones forzadas”.

Se destaca, además, que la “ratificación de proyectos de ley racistas, y el cobro de cuantiosas multas a las familias de los niños palestinos internos, ha alcanzado un récord este año”.

En mayo, el menor Ahmad Saleh Manasra (14) fue condenado a 12 años por un supuesto intento de asesinato contra dos israelíes en Pisdat Ze’ev, al este de Jerusalén, hecho que motivó su traslado a una prisión de alta seguridad en Megido.