En Chile:

Insólito: PDI recontrata a jefe involucrado en abuso laboral que fue ratificado por la justicia

Un nuevo cargo es el que tendrá en Investigaciones el prefecto en retiro, Luis Sandoval Monteiro, acusado de vulnerar la libertad de expresión de un ex subalterno en un proceso judicial que terminó condenado al Fisco a pagar una millonaria indemnización.

Fuentes internas señalaron a Verdad Ahora que el ex jefe policial collipullense trabajará ahora como “asesor en comunicación estratégica”, puesto desde el que podrá obtener una segunda jubilación con platas del Estado.

Recordemos que el juez David Gómez Palma dejó establecido que un reclamo presentado en contra de Luis Sandoval por el ex jefe de la Brigada de Homicidios de Santiago, Gilberto Opazo, fue el pie de inicio de un hostigamiento laboral que llevó a sacar a éste último de la institución.

En dicho reclamo, Opazo acusaba a Sandoval de tener “motivaciones ocultas relacionadas con el caso del homicidio del senador Jaime Guzmán” y falsear hechos para desligarlo de esa investigación.

La reciente recontratación de Sandoval se suma a la de los prefectos en retiro Juan Baeza Maturana y Raúl Liberona Dique, ambos ligados a materias de control interno de la policía.