En Chile:

Encontraron muerto a primo del senador Fulvio Rossi que era investigado en el caso de Kurt Martinson

Conmoción ha generado en San Pedro de Atacama la repentina muerte del empresario gastronómico Mauricio Ciocca Barraza y la versión preliminar entregada por la Fiscalía: un supuesto suicidio por motivos pasionales.

El titulado ingeniero comercial, familiar del senador PS Fulvio Rossi y del seremi de Gobierno de Iquique, Luigi Ciocca, estaba siendo investigado en el marco de la desaparición del guía turístico Kurt Martinson ocurrida en noviembre del año pasado.

El fiscal Raúl Marabolí, quien todavía está dedicado a resolver de manera exclusiva el enigma de Kurt, afirmó a Teletrece que Mauricio Ciocca figuraba en una de las aristas de la investigación y es por eso que ordenó allanar su domicilio con el de varios habitantes de la comuna.

El martes pasado, sin embargo, Ciocca fue hallado muerto al interior de su vivienda y el fiscal se vio obligado a anticipar la diligencia. Según versiones publicadas por Soychile.cl, el testigo – quien declaró hace una semana con la PDI – se quitó la vida por razones de índole sentimental ya que habría tenido “una grave crisis con su esposa el fin de semana”.

Para afirmar lo anterior, el medio citó declaraciones emitidas por el fiscal Claudio Sobarzo, quien sin mediar autopsia y con el solo estudio del sitio del suceso, descartó la intervención de terceras personas en el hecho, asemejándose a la rapidez con la que el Ministerio Público echó por tierra la posibilidad de un secuestro u homicidio en la desaparición de Kurt Martinson.

Hay que señalar que la primera mención de Mauricio Ciocca en el caso surgió de publicaciones anónimas en un blog que vinculó el extraño desaparecimiento del ex empleado del Hotel Alto Atacama con fiestas clandestinas y tráfico de drogas.

Éstas destacaban la existencia de un proyecto de discoteque presentado por Ciocca a la edil de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, que habría competido con emprendimientos similares de Kurt en 2014.

Aunque este medio no pudo constatar los presuntos nexos allí denunciados, una fuente asegura que esta arista sí fue tomada en cuenta por la PDI.

Tanto es así que hace algunos días los detectives del fiscal Marabolí tomaron contacto con la persona que escribió las publicaciones para reunir más antecedentes y verificar si ésta presentó una denuncia formal por supuestas amenazas proferidas por Ciocca que la llevaron a migrar de la Región de Antofagasta.