En Chile:

Caso YPF: Solidaridad con Argentina, es solidaridad continental

Una vez más los paises más pobres del mundo quieren abusar de nuestras riquezas. En Europa son muy pocos los recursos naturales que poseen. España, Francia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, y otros de menor impacto, carecen absolutamente de materias primas, salvo algunos productos agropecuarios. Son extremadamente pobres y durante los últimos quinientos años les hemos alimentado y enriquecido, sin que hayan, ni por un segundo, compensado nuestros sacrificios.

Ahora España, en una actitud matonesca, apela a sus secuaces para doblegar la legítima y autónoma decisión de la República Argentina de proteger sus intereses internos, frente a la desleal actitud de una empresa privada que está perjudicando notablemente el normal desarrollo de este país. Repsol, propietaria de YPF, que opera en Argentina, ha disminuido la explotación del petróleo, obligando la importación de este vital producto para el desarrollo de la industria. Lo que decidió el gobierno argentino al realizar una acción conocida en el mundo financiero como “opción hostil” y adquirir el 50,1% de las acciones de YPF, tiene una repercusión mayor porque, de hecho, agrede al sistema, al modelo neoliberal.

¿Cuál pueden ser los objetivos de esta empresa extranjera que daña la economía argentina? Pretende, por acaso, impedir el normal desarrollo de los procesos industriales, siguiendo las políticas neoliberales de hacer desaparecer los procesos productivos y el aparato industrial de los países emergentes, obligándolos a consumir los bienes generados en forma especulativa en países asiáticos. Tal vez, más adelante, culparán a Argentina de la crisis politico-económica en que se debate Europa.

Tampoco podemos descartar que al disminuir la producción, disminuye la oferta, y por lo tanto, suben los precios del petróleo.

Estas maniobras insanas de los especuladores internacionales son avaladas por sus testaferros, instalados en cargos públicos de la “civilizada” Europa. En actitudes que rayan en lo gangsteril, llaman a coludirse para impedir que Argentina ejerza su soberanía y proteja los intereses de su pueblo. Antes de saltar en la defensa de estos organismos con el único objetivo del lucro, hubiesen protegido a sus conciudadanos negociando soluciones en forma civilizada.

¿Qué pretenden los dirigentes de estos pobres países, con sus amenazas? ¿Acaso motivar un conflicto bélico? Pues deben tener mucho cuidado. Los sudamericanos hemos tenido muy pocas guerras, somos por naturaleza extraordinariamente pacíficos, pero eso no implica que seamos pusilánimes cuando se trata de proteger el territorio y a nuestras familias. Hemos sido extraordinariamente permisivos en la explotación de nuestras riquezas naturales y para nuestra desgracia hemos contado con dirigentes que no han sabido defender los intereses nacionales. Dirigentes que gobernaron, salvo contadas excepciones, con muy poco sentimiento patriótico.

Pero deben tener en cuenta que, llegado el momento de un conflicto armado, deberán contar con petróleo que no poseen (salvo Inglaterra, un poco) y necesitarán minerales para construir sus armas, y no los tienen. Deberán alimentar a su población, y no cuentan con lo suficiente. Para nosotros, además de una terrible tragedia, sería la motivación para asumir la importancia que tiene nuestro subcontinente en el ámbito internacional.

Si cuentan con los Estados Unidos de Norteamérica, que sí tiene los recursos y los medios para enfrentar un conflicto, deben considerar el riesgo que el pueblo norteamericano está aburrido de ser el maton del barrio. Estos especuladores avariciosos deben considerar que tienen que hacerse cargo de las tropelías en las que se embarcan, exponiendo las vidas de los estadounidenses en campañas que para éstos no tienen sentido. Les basta con Vietnam, los Balcanes, Afganistán, Irak, y tantos otros, donde no han conocido precisamente la victoria.

El pueblo estadounidense ha sido usado y abusado, y puede cansarse de ser sometido a otro conflicto por esta canalla dorada, manga de zanganos que no producen nada y alcanzan el poder gracias a la única herramienta que manejan con destreza: la capacidad corruptora del dinero. Se ha pretendido por la prensa nacional, que está toda en manos de los manipuladores del sistema, que Chile perderá trescientos millones de dolares y que ENAP tendría acciones de Respol – lo que es inexacto, puesto que Argentina expropiaría las acciones hostiles. Chile puede poner sus acciones al servicio de la causa argentina y beneficiarse de paso.

Entendemos que por ser extremadamente pobres, estos países necesitan de nuestro apoyo, pero entonces pídanlo respetuosamente, y una vez más iremos en su ayuda. Entiendan que si los sudacas nos ponemos bravos, los pobres europeos serán los únicos perjudicados.

Solidaridad con Argentina, es solidaridad continental.

  • Anónimo

    No hay que hacerse el huevón tampoco con Argentina, porque son bien chantas y frecuentemente violan los contratos firmados por ellos mismos. No podemos dejar pasar el caso, cuando le cortaron el GAS a Chile, sin decir agua va. Sin indemnizaciones ni nada de por medio. La verdad es que a los argentinos, les gusta gastar y vivir bien, pero que Pague Moya.
    Los argentinos están acostumbrados a desconocer los tratados, sean de negocios o limítrofes, y eso los chilenos debemos tenerlo claro.
    Creo que Piñera fue realmente INEPTO, al apoyarlos con las Malvinas, cuando en realidad debió mantener una postura NEUTRAL.

  • Anónimo

    sudamerica no necesita de europa ni de usa somos pueblos autosuficientes,sin embargo usa y europa estan secuestrados por la lacra sionista,cuando estas se liberen de estas ratas habra abundancia para todos en el planeta,tengo fe de esto vamos hacia el encuentro como hermanos sin credos ni politica que nos separe.

  • Anónimo

    que bueno argentinos paren el abuzo generalizadfo de estas grandes empresas asi se hace piñera no tiene pantalones para esto con el cobre chileno y el oro de pascualama

  • Anónimo

    hermanos vean la pagina de david wilcok http://www.divinecosmos.com y vean que les coensara a pasar a los abusadores del sistema financiero y copiemoslo

  • Anónimo

    En vez de quejarnos tanto, deberíamos comenzar a enfocarnos en tomar responsabilidad de la vida que queremos crear y de cómo protejernos de los mismos chilenos gobernantes que regalan nuestros recursos.
    Comenzar a prepararnos y de cómo sería un planeta sin un sistema monetario, sin guerras, sin compañías farmaceúticas ? Por qué siempre hay que esperar que a USA sea el ejemplo para el mundo ?? Ellos crearon un congreso que les daba Derechos Humanos y Libertad pero lo están perdiendo si no hacen nada al respecto con las Elítes, los gobernantes de los gobiernos mundiales.

    El desafío más grande para todos va a ser el gran cambio psicológico porque hemos vivido una vida TOTALMENTE MATERIALISTA dejando que otros no guíen, dejando en manos de otros nuestros problemas y debilidades, así permitímos el engaño y abuso par descubrir que toda la energía invertida en crar una vida materialista no ha hecho nada para llenar el vacío de nuestro interior, ya ven todo fue por NADA un Gobierno Estafandonos. Habiendo tecnologías que no las quieren compartir con nadie, existe la energía solar, gas natural, autos electricos etc, etc de manera que no exista un desequilibrio con los recursos de la Tierra en eso deberíamos pensar urgantemente.

  • Anónimo

    ..y no me refiero al calentamiento global perque ya sé que es una estafa del green peace. Si hablamos de un cambio y desarrollo este deber ser orientado hacia un desarrollo real de energía libre y utilzando una tecnología benigna no la tecnología actual que es totalmente tecnología maligna.

  • Anónimo

    ¡Hola a todos!

    Soy ESPAÑOL. No os dejeis engañar por nacionalismos. NOS ESTÁN ESTAFANDO A TODOS. A los Españoles nos da igual que la nacionalicen, porque Repsol apenas paga impuestos en España, y mucho menos YPF.

    AQUÍ NOS DICEN QUE “NOS HAN ROBADO” Y ALLÍ OS DIRÁN QUE “HAY QUE TERMINAR CON EL COLONIALISMO” (bueno, quizá sean un poco más sutiles XD ) pero de lo único que podeis estar seguros es de que, sea quien sea el dueño de YPF, los beneficios que dé, no van a ser para ninguno de nosotros.

    POR FAVOR, no dejeis que nadie os enfurezca. Lo hacen para convencer a las personas. Y podeis dejar de preocuparos por ningún tipo de guerra con Argentina. AQUÍ NADIE LO PERMITIRÍA. Yo creo, que una gran parte de la población pensamos que llevamos la misma sangre por las venas.

    (Y RECORDAD “DESCONFIAR” SIEMPRE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN)

    Un abrazo.

  • Anónimo

    Joder, qué pesados sois en América con los complejos nacionalistas. En el mundo entero sólo hay dos facciones: lo de Arriba o el Poder oscuro de Dios-Dinero y lo de Abajo o el pueblo esclavizado, todos nosotros.

  • Anónimo

    ¿Por qué esos países “pobres” en recursos naturales son ricos?. Es simple. ¿Quienes crearon la dinamita que permite explotar las minas de sudamérica a niveles industriales?, ¿y los tractores?, ¿y las cosechadoras?, ¿y los abonos químicos?, ¿y los grandes barcos de carga?, ¿y el ferrocarril?, ¿y la ingeniería de minas, embalses, centrales hidroeléctricas, térmicas o nucleares?, ¿la informática?, ¿internet?, ¿los aviones a reacción?, ¿el motor de explosión?, ¿la electricidad?, ¿las bombas de agua?, ¿los medicamentos?, ¿la medicina y cirugía avanzada?, ¿los tratamientos contra el cáncer o las vacunas?, ¿los teléfonos móviles?, ¿los ordenadores personales?, ¿los satélites?, ¿el teléfono por cable y la fibra óptica?, ¿las baterías eléctricas?, ¿la producción de electricidad eólica?, ¿la genética?, ¿la prospección de alta profundidad?, ¿el refinaje del petroleo?, ¿las turbinas?….bueno, creo que es suficiente.

    No es algo que haya empezado ayer, viene sucediendo desde hace varios siglos y sigue vigente, tanto en Europa como en EEUU o Japón. Al crear productos tecnológicos, con valor añadido, los países del primer mundo pueden distraerse de la producción de bajo valor añadido. No es que Europa carezca de recursos, es que le sale más barato cerrar sus minas e importar el carbón, el cobre, el hierro, etc desde el otro extremo del mundo. Hay subvenciones a la agricultura, pero no tanto por abaratar precios…como por evitar el abandono rural total y absoluto, porque sale más barato llevar trigo desde Argentina que sembrarlo en Francia. En España los bosques han duplicado su tamaño en unas décadas…por abandono de tierras agrícolas. La única carencia más o menos real de Europa es de petroleo y se está reduciendo su consumo, Dinamarca espera prescindir por completo de el en tres décadas, ayer mismo España produjo el 60% de la electricidad que consumió con el viento, aunque fue por algo excepcional, señala el camino que se va siguiendo.

    Es por eso que son países ricos, de nada sirve que el petroleo esté en Argentina…si la técnica para extraerlo, refinarlo y transportarlo, está en Europa, si el consumidor está en Europa…y si ese consumidor ya está desarrollando tecnología que lo acabará dejando obsoleto a la larga. La riqueza no es la materia prima, es la capacidad para lograr que esa materia prima tenga algún valor. Nada valía el cobre hasta que no se creó la la electricidad o la telefonía, de nada valen las ingentes superficies de cereal de Argentina si Europa decide que le compensa usar para ello los campos ucranianos, etc, etc.

    Este hombre confunde lo que significa riqueza y lo que significa pobreza. No es rico el que tiene un campo de trigo, es rico el que sabe cosecharlo, molerlo, hacerlo harina, amasarlo, transformarlo en pan y vendérselo a alguien.

  • Anónimo

    no entiendo que diferencia puede existir entre un chileno y yo (argentino),la verdad ,no lo puedo descubrir todavia.

  • Anónimo

    El artículo no me gusta nada. Muestra con totalsubjetividad un ¿complejo?. Creo que alguien se traga los medios mas de la cuenta. Una empresa de 3 ricos, que nada tiene que ver con España digan lo que digan, y comienza a hablar de europa y de que sudamerica los ha alimentado y no se que hostias mas.

    Como siempre digo…si esto sale en las noticias….a saber cual sera el verdadero movimiento de los que controlan el mundo.

    Y le duela a quien le duela americanos, europeos, asiaticos….somos todos hermanos y estamos en el mismo barco.

  • Anónimo

    El primer anomimo que se informe primero para opinar y el tema en discusión es la NACIONALIZACIÓN del 51% de REPSOL -YPF y selas quitan a REPSOL que son las acciones no
    argentinas . Los gobiernos cometen errores pero Tu no contribuyes para el buen entendimento de los pueblos –
    Me das pena – dedicate leer una hora por dia a TEATREVESADESPERTAR.WORDPRESS.COM

  • Anónimo

    Mensaje al rey Juan Carlos http://www.youtube.com/watch?v=344u4if2quw que circule por todo el mundo. Un saludo

  • Anónimo

    menudo subnormales que sois, vaya mierda de blog y de gente, estupidos!!!! viva españa!!

  • Anónimo

    miles de españoes tenian sus ahorros en acciones de repsol, es un robo

  • Anónimo

    Y una mierda “Miles de españoles tenían sus ahorros en acciones de repsol” !

    O no has pisado España en tu puta vida o el concepto de “ahorros” lo tienes dañado.

    Reitero que aquí el que tiene/tenía acciones de Repsol era inversor de bolsa. (Ahora, que le quiten YPF a Sacyr, a Pemex, a ACS….pues me la suda)

    Ah, y si dices de leer en “Teatrevesadespertar”, casi que te recomiendo mejor El Señor de los Anillos, o Harry Potter. Que son CUENTOS más elaborados, por lo general. ( O por lo menos, CUENTOS más contrastados; cuidado con lo que nos creemos )

  • Anónimo

    Venga blogero, me vendes tu blog y yo te impongo el precio de venta, teniendo en cuenta que me lo compraste cuando no me era rentable.

    Y te digo un parde cositas que no te van a gustar, antes de apelar al patriotristismo dejame decirte que existen leyes internacionales que regulan dichas expropiaciones a las que tu querida presidenta se las pasa por el botox. Pero tu palmeale sus gracietas que os va a pasar como a Venezuela, que con todo el petroleo que tiene, su gente ve cero, sin embargo esos paises Europeos malos malosos con cuernos cual bercebu como lo es Noruega (el cual tambien apoyo a España e YPF en esta disputa) que tambien tiene yacimientos pretoliferos, se autosostiene con dicho recurso.

    Y lastima que ni Mexico, ni Colombia, ni Chile, ni cia os hayan palmeado ante dicha gilipollez ¿verdad? y sean los Hugo Chavez, Evo Morales y demas ilustres personajes politicos los que os anden riendo la pataleta.

    Eso si, volviendo a lo ironico de mi entrada, una vez te expropie tu blog a precio “el que me plazca”, hago campaña para que ante los ojos de mi familia tu seas el maton, el chulo y el prepotente, pondero el victimismo y de paso apelo a los vecinos aunque la mayoria no me haga ni caso.

    Lo dicho, algunos teneis los gobiernos que os mereceis, gobiernos bananeros.

  • Anónimo

    Y por cierto, mañana venis con el temita de las Malvinas a que os apoyemos y reclamemos conjuntamente tambien el tema Gibraltar.

POSTS POPULARES