En Chile:

¿Cameron huyendo de Estados Unidos para escapar del colapso?

Si piensas que la decisión del director de Hollywood James Cameron de dejar Estados Unidos y mover a toda su familia a una granja en Nueva Zelanda es simplemente para proveer a sus hijos una “fuerte ética de trabajo” como Cameron afirma, entonces piénsalo otra vez.

“Cameron ha cumplido exitosamente las condiciones para comprar 1067 hectáreas de tierras de cultivo en Nueva Zelanda. En una solicitud presentada con la Oficina de Inversiones Extranjeras de Nueva Zelanda, Cameron dice que él y su familia “pretenden residir indefinidamente en nueva Zelanda y están adquiriendo la propiedad para vivir y funcionar como una granja”, informa la Associated Press.

Cameron está dejando su casa de $5 millones de dólares en Malibu para moverse a la propiedad rural que está a 90 minutos de Wellington.

Por supuesto, el hecho de que rumores sugieren que la secuela de Avatar será filmada en Nueva Zelanda, además de la proximidad de la sede de Weta Digital en Wellington, el estudio ganador de un Oscar por su trabajo en el primer Avatar, sin duda podrían ser factores detrás de la compra, sin embargo la decisión de Cameron de abandonar del todo Estados Unidos, cuando pudo fácilmente comprar una casa de veraneo en Nueva Zelanda, seguramente sugiere otros motivos.

La decisión de Cameron se ajusta a la tendencia de acaudalados estadounidenses retirando su dinero del país y reinvirtiéndolo en la compra de tierras en el hemisferio sur, escapando de las tasas de impuesto espirales y protegiéndose contra la posibilidad de trastornos sociales generalizados.

En 2010 John Malone, multimillonario presidente de Liberty Media, anunció que había comprado un refugio en la frontera de Quebec como una póliza de seguro para “tener un lugar para ir si las cosas estallan aquí”, y agregó que estaba preocupado acerca de la supervivencia del dólar.

“Mi esposa, que está muy preocupada por estas cosas, movió todo su dinero a Australia y Canadá”, Malone dijo al Wall Street Journal, “Poseemos 18 millas en la frontera, por lo que podemos cruzar. Cada vez que queremos podemos ir lejos”

La clase política también está en busca de refugio financiero con la compra de tierras extranjeras. La familia Bush compró 100000 acres en Paraguay el 2006.

La creciente preocupación de que el estancamiento económico podría llevar a disturbios civiles generalizados, afines con las subidas de impuesto, está provocando que muchos miembros de los súper-ricos abandonen los Estados Unidos en búsqueda de países más estables con condiciones financieras más amigables para aquellos con riqueza. De acuerdo a la oficina de Censo, “Quienes más ganan, el 1% de los contribuyentes, se están yendo de Estados Unidos en la tasa más alta en la historia”. Adicionalmente, una encuesta de Zogby International mostró que más de 3 millones de ciudadanos estadounidenses se trasladan al extranjero cada año, números record de ciudadanos estadounidenses ricos renunciaron a su ciudadanía para escapar de los sancionadores niveles de tributación.

“A falta de medios de comunicación informando y difundiendo a la gente de Estados Unidos que el sistema está a punto de desestabilizarse y se espera nada menos que un colapso total y caos, leer entre líneas y mirar las acciones de aquellos que están interconectados con el dinero y estructuras de poder en las que se basa el sistema será nuestra única señal de los tiempos difíciles que enfrentaremos en el futuro cercano”, escribió Mac Slavo.

De hecho, especialistas en emergencias de reubicación nos han hablado para decirnos que los ricos están buscando la compra de locaciones fortificadas que incluyen bunkers bajo tierra o alternativamente la salida de Estados Unidos en conjunto.

Mientras un catastrófico colapso podría ocurrir o no, las personas con riqueza significativa están ejercitando su poder financiero para comprar pólizas de seguro en forma de tierras o locaciones seguras, ya sea en zonas alejadas de los Estados Unidos o en países más estables.

  • Anónimo

    Me preocupa bastante que esta gente, milionaria, tenga la oportunidad de comprar propriedades en otros paises donde llevan sus sistemas de vida con su dinero ,su superioridad y dando al gobierno de eeuu la oportunidad de intervenir el pais de eleccion para defender intereses y ciudadanos estadounidenses

  • Anónimo

    Ojalá USA e Israel se vayan a la m____da pronto.

  • Anónimo

    al anonimo de arriba:
    ojalá tu te vayas a la mierda tonto weon
    piensa en la millonada de gente que vive en esos países

  • Anónimo

    se viene dura la vida pa nuestros hijos y nietos piensen bien ese paso por que el futuro se viene fascista

  • Anónimo

    no preocupeis los ladrones bush y su mafia seran arrestados,el futuro es nuestro ,no de los ricos y mafiosos del mundo.

  • Anónimo

    En todos los paises los ricos son iguales, les importa un carajo su pais, y se van donde calienta más el sol. Ya se les acabó el tiempo, y no porque se cambien de pais, se van a salvar estos asquerosos reptilianos.

  • Anónimo

    La elite millonaria conocen a la perfección los planes de los free Masones, y esos planes incluyen entre otras cosas insentivar la tercera guerra mundial y una epidemia mundial para poder controlar el mundo e instaurar de una ves por toda su tan deseado NUEVO ORDEN MUNDIAL. Pero les digo que los unicos culpables de todo esto que ha pasado, que pasa y que pasara somos nosotros mismos, por ser consumistas adictos a toda su basura y asi darles el poder que ahora tienen. La unica salida es renunciar a su sistema, renunciar al dinero, la television y a este estilo de vida que sigue destruyendo al planeta y nuestra alma. Es hora de despertar de una ves por todas para que no puedan seguir manipulandonos y arrastrandonos al nuevo gobierno del anticristo.

  • Anónimo

    Lo mas entretenido es que si Bush se viene a vivir acá, un flaite se lo pitea y lo condenan a 2 meses de presidio, que genialidad.

  • Anónimo

    pues que se cuide su culo a ver si se perpetúa hasta la eternidad.

POSTS POPULARES