En Chile:

Autoridades recuerdan a estadounidenses que hoy viven en un estado policial

De NBC New York el jueves: “Los neoyorquinos pueden esperar ver chequeos extras de bolsos en los metros, puntos de rastreo de vehículos y más oficiales de policía a lo largo de la ciudad debido a que las autoridades de inteligencia de EE.UU. han recogido información amenazante sobre posibles ataques terroristas que coincidirán con el décimo aniversario del 9/11”.

Bloomberg comunica a neoyorquinos que hoy son sospechosos de terrorismo (inglés)

La “información amenazante” es de un calibre común – no corroborada, ni sustentada. “Pero vivimos en un mundo donde debemos tomar estas amenazas seriamente, y así lo haremos”, prometió el alcalde de New York, Michael Bloomberg. “Sabemos que los terroristas conciben el aniversario como una oportunidad para atacar nuevamente”. Fue apoyado entonces por el comisario de policía, Ray Kelly, y Janice K. Fedarcyk, directora del FBI en New York.

Según “inteligencia” recogida presuntamente del escondite de Osama bin Laden en Pakistán (donde éste no vivía), al-Qaeda está obsesionada con los aniversarios. Janice Fedarcyk del FBI dijo: “Al Qaeda ha mostrado un interés en fechas y aniversarios importantes. En esta instancia, es cierto que existe una información creíble, específica, pero no confirmada.”

Leyendo de un guión de gobierno, los medios corporativos también reportan que el nuevo jefe de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, juró vengar la muerte de Osama bin Laden este año.

“Inteligencia recolectada en el extranjero indica una posible amenaza que involucra carros-bomba, como también amenazas a puentes y túneles, según un oficial de seguridad. La información indicó que existen tres hombres que viajarían de Pakistán a los Estados Unidos para llevar a cabo un ataque (…) Las ciudades de New York y Washington DC son mencionadas en las amenazas no-específicas de carros bomba, según otra fuente”.

El presunto complot encaja con la eterna guerra de terrorismo manufacturado. Según las autoridades, la amenaza emana desde la región tribal de Pakistán – donde funcionan a menudo los drones de la CIA asesinando a “tipos malos” declarados por el gobierno (y sin carecer de civiles inocentes) – y podría incluir a un ciudadano estadounidense, que juega en el ángulo  del “terrorismo doméstico” y el “al-Qaeda de blanco” promovido por el gobierno en los últimos años.

“Es cierto que existe una información de amenaza específica, creíble, pero no confirmada. Como siempre hacemos antes de fechas importantes como el aniversario del 9/11, sin dudas obtendremos más reportes en los días por venir”, dijo el Departamento de Homeland Security (Seguridad Interior). “Algunas veces estos reportes son creíbles y requieren una atención intensa, otras veces carecen de credibilidad y es altamente improbable que reflejen verdaderos planes en desarrollo”, reporta NBC.

Fedarcyk se rehusó a entrar en detalles sobre la fuente de la amenaza y si era algo “operacional o aspiracional”. Es “específico” y “creíble”, adhirió.

New York será mostrado como un estado policial en la cara de sus ciudadanos. “Es probable que el público lo vea, y se sienta un poco molesto, por rastreos vehiculares en variadas locaciones a lo largo de la ciudad”, dijo Kelly.

El New York Times reporta que las autoridades reforzarán patrullas en la ciudad, prestarán atención especial a puentes, túneles y otros ejes de transporte, y usarán incluso más perros detectores de bombas que en el pasado.

La burocracia policial ha activado turnos de 12 horas en respuesta a la amenaza no-específica y no-corroborada, y continuará extendiendo sus deberes indefinidamente. Policías entregarán panfletos a los almacenes y tiendas de la ciudad, recomendando a la gente alertar a las autoridades sobre vehículos abandonados o sospechosos, o personas sospechosas que anden paseándose.

Lo mismo ocurre en Washington DC, donde el jefe de la policía, Cathy L. Lanier, dijo que el público debiese esperar un incremento de medidas de seguridad y más detención de vehículos.

El ex burócrata del terrorismo de Bush, Frances Townsend, admitió que la amenaza es exagerada y probablemente pretenciosa. Townsend fue notificado dos veces por altos oficiales del gobierno y dijo que la calidad de la información sugería que la amenaza era “plausible”, pero necesitaba más corroboración. “Hay muchas cosas que son catalogadas de ‘plausibles’ y resultan no ser reales”, dijo Townsend.

Una autoridad federal de la policía contó al Times que el gobierno está actuando por el lado de la precaución. “Dadas las fechas que se acercan, nadie quiere ignorar nada”, dijo el oficial anónimo. “El gobierno hará todo lo que pueda para llevar esto a terreno y evaluar su precisión”.

El gobierno también hará cualquier cosa por recordar al público que la guerra contra el terror es eterna, incluso aunque al-Qaeda no haya atacado desde el 11 de septiembre de 2001, y una pila de información sobre tales acontecimientos permanezca clasificada.

  • Anónimo

    no es relevante!:
    wenaaa caabrooss sigan asii!!!!
    FUUAAAA FUUAAAAAA

POSTS POPULARES