En Chile:

Asesino de Colorado era atendido por psiquiatra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

El ex estudiante de la Universidad de Colorado, acusado de asesinar a 12 personas y herir a otras 58 en un tiroteo, había estado bajo el cuidado de una psiquiatra vinculada a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Según informa el London Independent, la revelación se dio a conocer en la corte a través de documentos presentados ayer por abogados de James Holmes, de 24 años, quien fue acusado de abrir fuego el viernes pasado en medio de la exhibición de la última película de Batman, “The Dark Knight Rises”, en un vecindario de Denver, Aurora.

Los abogados defensores, en su petición a un juez de distrito del Condado de Arapahoe, están buscando una orden judicial para que los fiscales entreguen los contenidos de un paquete que Holmes envió a la Dra. Lynne Fenton, y que más tarde fue incautado por los investigadores.

“El Sr. Holmes era un paciente psiquiátrico de la Dra. Fenton, y sus comunicaciones con ella están protegidas”, versa la petición.

A inicios de los noventa, según consigna CNN, Fenton ejerció como directora de medicina de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en San Antonio, Texas.

Una biografía profesional de Fenton publicada en su sitio, asegura que la psiquiatra ha hecho investigaciones sobre esquizofrenia, habiendo ganado una subvención de dos años para trabajar desde 2008 a 2010 en el departamento de investigación de la esquizofrenia, perteneciente al US Department of Veterans Affairs.

Lea también:
Asesino de «Batman» tenía vínculos con proyectos militares del gobierno estadounidense.
Fox News cuestiona versión oficial de la masacre de «Batman».
MK ULTRA, James Holmes y el asesino de Robert Kennedy.