Economía

50 cifras de la economía estadounidense demasiado impresionantes como para creer

Por The Economic Collapse | 16-12-2011 - 21:03 | Valoración: 1



(Nota: Cifras en sistema numeral estadounidense a hispano, de billones a mil millones, y de trillones a billones)

Aunque la mayoría de los estadounidenses han llegado a estar muy frustrados con su economía, la realidad es que la vasta mayoría de ellos aún no tienen idea de lo mal que ha sido el declive económico, o en cuantos problemas estarán si no realizan inmediatamente cambios dramáticos. Si no educamos a los estadounidenses acerca de la mortal enfermedad en que la economía de Estados Unidos se ha puesto, entonces seguirán cayendo con las mismas mentiras de siempre que nuestros políticos continúan diciéndoles. Sólo “parchando” cosas aquí y allá no va a arreglar nuestra economía. Realmente necesitamos un cambio fundamental en la dirección. Estados Unidos por lejos está consumiendo más riquezas de las que está produciendo y nuestra deuda está por explotar. Si continuamos en este camino, un colapso económico es inevitable. Por suerte las impresionantes cifras económicas que he incluido en este artículo serán lo suficientemente sockeantes para despertar a algunos.

En esta época del año, muchas familias se reúnen, y en la mayoría de los hogares las conversaciones giran en torno a la política en algún punto. Por suerte muchos de ustedes utilizarán la lista siguiente como herramienta para ayudar a compartir la realidad de la crisis económica de los Estados Unidos con su familia y amigos. Si todos trabajamos juntos, con esperanza podremos despertar a millones y darse cuenta que los “negocios como de costumbre” resultarán en un apocalipsis económico nacional.

Las siguientes son 50 cifras de la economía estadounidense demasiado impresionantes como para creer...

#1 Un preocupante 48% de los estadounidenses son considerados ser de “bajos ingresos” o están viviendo en la pobreza.

#2 Aproximadamente un 57% de todos los niños en Estados Unidos están viviendo en hogares que son considerados de “bajos ingresos” o empobrecidos.

#3 Si el número de estadounidenses que “buscaban trabajos” fuera la misma de hoy que la que fue en el 2007, la cifra “oficial” de desempleados dada por el gobierno de Estados Unidos sería sobre el 11%.

#4 El tiempo promedio en que un trabajador está desempleado en Estados Unidos ahora es sobre 40 semanas.

#5 Una reciente encuesta encontró que un 77% de todos los pequeños negocios en Estados Unidos no planea contratar más trabajadores.

#6 Hay menos trabajos remunerados en los Estados Unidos hoy en día de los que habían en el año 2000 aunque ahora hayan 30 millones más de habitantes desde entonces.

#7 Desde diciembre de 2007, el promedio de ingresos por hogar en los Estados Unidos ha declinado a un total de 6,8% contando la inflación.

#8 Según la Agencia Gubernamental de Estadísticas Laborales, 16,6 millones de estadounidenses eran trabajadores independientes en Diciembre de 2006. Hoy en día ese número se ha reducido a 14.5 millones.

#9 Una encuesta de Gallup de principios de este año arrojó como resultado de que aproximadamente uno de cada 5 estadounidenses que tienen un trabajo se consideran a si mismos ser subempleados (cargo menor a sus competencias).

#10 Según el autor Paul Osterman, cerca de un 20% de todos los estadounidenses adultos están trabajando con salarios de niveles de pobreza.

#11 Tiempo atrás en 1980, menos del 30% de todos los trabajos en Estados Unidos eran de bajos ingresos. Hoy en día, más del 40% de todos los trabajos en Estados Unidos son trabajos de bajos ingresos.

#12 En 1969, 95% de todos los hombres entre 25 y 54 años tenían un empleo. En Julio de este año, sólo 81.2% de los hombres en ese rango tenían empleo.

#13 Una reciente encuesta encontró que uno de cada tres estadounidenses no sería capaz de pagar su hipoteca o una renta el próximo mes si de pronto perdieran su actual trabajo.

#14 La Reserva Federal recientemente anunció que la liquides total en los hogares estadounidenses ha declinado un 4.1% en el tercer cuatrimestre del 2011 solamente.

#15 Según un reciente estudio conducido por BlackRock Investment Institute, el índice de deuda por hogar versus el ingreso personal en Estados Unidos es ahora un 154% (cuan mayor es la deuda que el ingreso).

#16 A como la economía se ha relantizado, así ha sido el número de matrimonios. Según el centro de análisis Pew Research Center, sólo un 51% de todos los estadounidenses que al menos tienen 18 años están casados. En 1960, un 72% de todos los adultos estadounidenses estaban casados.

#17 El Servicio Postal de Estados Unidos ha perdido más de cinco mil millones de dólares el pasado año.

#18 Los precios de los hogares en Stockton, California, han declinado un 64% de lo que estaban desde el último peak del mercado de bienes raíces.

#19 Nevada ha tenido el mayor índice de remates por hipotecas en la nación por 59 meses seguidos.

#20 Si puedes creerlo, el precio promedio de un hogar en Detroit es ahora de sólo $6.000 dólares.

#21 Según la Agencia Gubernamental de Censo en Estados Unidos, un 18% de todos los hogares en el estado de Florida están vacantes. Aquello arroja como resultado un 63% de aumento que hace diez años.

#22 La construcción de nuevos hogares en Estados Unidos está por romper un nuevo record a la baja en este 2011.

#23 Como ya he escrito previamente, 19% de los hombres estadounidenses de edades entre 25 y 34 años ahora están viviendo con sus padres.

#24 Las cuentas eléctricas en Estados Unidos han crecido más rápidamente que el promedio en inflación por cinco años seguidos.

#25 Según la Agencia Gubernamental de Análisis Económico, el costo de salud representaba sólo un 9,5% del consumo personal en 1980. Hoy en día representa un 16,3%.

#26 Un estudio encontró que aproximadamente un 41% de todos los estadounidenses en edad de trabajar o tienen problemas en pagar su salud o se encuentran pagando deuda médica.

#27 Si lo puedes creer, uno de cada diez estadounidenses tiene al menos diez tarjetas de crédito.

#28 Estados Unidos ha gastado unos 4 dólares en bienes y servicios de China por cada dólar que China gasta en bienes y servicios de Estados Unidos.

#29 Se proyecta de que el déficit de comercio en los Estados Unidos para el 2011 será de 558.2 mil millones de dólares.

#30 La crisis de pensiones en los Estados Unidos continúa empeorando. Según el Employee Benefit Research Institute, 46% de los trabajadores estadounidenses tiene menos de $10.000 dólares guardados para su retiro, y un 29% de todos los trabajadores estadounidenses tiene menos de $1.000 para sus pensiones.

#31 Hoy en día, uno de cada seis ancianos en estados unidos vive bajo la línea federal de pobreza.

#32 Según un estudio que acaba de ser publicado, la compensación (por despido) a CEOs (presidentes) en las grandes compañías estadounidenses aumentó en un 36,5% en un sólo período de 12 meses.

#33 Hoy en día, lo bancos “muy grandes para caer” son más grandes que nunca. Los activos de los seis bancos más grandes en Estados Unidos aumentaron en un 39% entre el 30 de Septiembre de 2006 y el 30 de Septiembre de 2011.

#34 Los seis herederos del fundador de Wal-Mart Sam Walton tienen un patrimonio que es equivalente al 30% más pobre de los estadounidenses juntos.

#35 Según un análisis con información de la Agencia Gubernamental de Censo realizado por el Pew Research Center, la media de patrimonio neto de los hogares llevados por una persona de 67 años o más es 47 veces más grande que la media de patrimonio neto de una persona bajo la edad de 35 años.

#36 Si puedes creerlo, 37% de los hogares estadounidenses que son llevados por una persona de menos de 35 años tienen un patrimonio neto de cero o menos que cero.

#37 Un gran porcentaje de los estadounidenses está viviendo en extrema pobreza, un 6,7%, cifra que no se había alcanzado antes.

#38 La cifra de niños sin hogares en Estados Unidos ahora es un 33% mayor de lo que era en el 2007.

#39 Desde el 2007, el número de niños viviendo en pobreza en el estado de California ha aumentado en un 30%.

#40 Lamentablemente, niños en la pobreza absoluta aumentan explosivamente en todo Estados Unidos. Según el Centro Nacional para Niños en Pobreza, un 36,4% de todo los niños que viven en Philadelphia están viviendo en la pobreza, un 40,1% en Atlanta, un 52,6% en Cleveland, y un 53,6% en Detroit.

#41 Hoy en día, uno de cada siete estadounidenses está con cupones de alimentos, y uno de cada cuatro niños está con cupones de alimentos.

#42 En 1980, las transferencias por pagos del gobierno ascendieron sólo un 11,7% de todo el ingreso. Hoy en día es más de un 18% de todo el ingreso.

#43 Un impresionante 48,5% de todos los estadounidenses viven en hogares que reciben algún tipo de beneficio gubernamental. En 1983 esa cifra era bajo el 30%.

#44 Ahora mismo, el gasto de las cuentas del gobierno federal es un 24% del producto interno bruto. En el 2001 sólo era de un 18%.

#45 Para el año fiscal 2011, el gobierno federal estadounidense tiene un gigante déficit fiscal de casi 1.3 billones de dólares. Este ha sido el tercer año seguido en que el déficit fiscal llega al billón de dólares.

#46 Si Bill Gates diera hasta el último centavo de su fortuna al gobierno de Estados Unidos, sólo podría cubrir el déficit de Estados Unidos por unos 15 días.

#47 Sorprendentemente, el gobierno de Estados Unidos a acumulado una deuda de 15 billones de dólares. Cuando Obama comenzó su presidencia la deuda nacional era sólo de 10.6 billones de dólares.

#48 Si el gobierno estadounidense en este momento comenzara correctamente a pagar la deuda nacional en un promedio de un dólar por segundo, tomaría 440.000 años para pagarla.

#49 La deuda nacional de Estados Unidos ha ido incrementadose en un promedio de más de 4 mil millones de dólares por día desde la administración Obama.

#50 Durante la administración Obama, el gobierno de Estados Unidos ha acumulado más deuda que la que acumuló desde que George Washington comenzó su presidencia hasta el tiempo que Bill Clinton comenzó su presidencia.

Por supuesto que el núcleo de nuestros problemas financieros es la Reserva Federal. La Reserva Federal es una máquina perpetua de deuda, ha destruido casi completamente el valor del dólar estadounidense y tiene un oscuro historial de incompetencia. Si la Reserva Federal no hubiera sido creada, la economía estadounidense estaría en mejor forma. El gobierno federal necesita cerrar la Reserva Federal y comenzar a emitir su propia moneda no basada en deuda. Aquello sería un paso importante hacia la restauración de la prosperidad en Estados Unidos.

Durante el 2011 realizamos un enorme progreso en educar al pueblo estadounidense acerca de nuestros problemas económicos, pero aún tenemos un largo camino por recorrer.

Con suerte el próximo año más estadounidenses estarán más despiertos que nunca, porque el 2012 va a representar un gigantesco punto de inflexión para esta nación.

Ver también:
Cómo las élites crearon la crisis económica para llevarnos a un gobierno mundial

Mostrar 2 Comentario(s)

Por Anon | 16-12-2011 - 21:54 | Valoración: 0

Esta es viejita en todo caso... Se la mandé a un amigo antes del invierno

Por Cristian Silva | 17-12-2011 - 10:34 | Valoración: 0

Hola amigo,

Son cifras de todo el año 2011 hasta el día de hoy, por eso hay cifras de meses atrás y otras recientes. El artículo ha agrupado las mas importantes para diagnosticar la situación que vive Estados Unidos y proyectar lo que viene.

Salu2!