Destacados:

Novia de Lee Harvey Oswald: «Él no mató a Kennedy»

Entrevistada por una reportera de We Are Change, la novia del principal sospechoso en el asesinato de John F. Kennedy, según la versión sostenida por la Comisión Warren, reafirmó que Lee Harvey Oswald es inocente y fue víctima de un montaje concertado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Con más de 70 años de vida, Judyth Vary Bake se ha convertido en una de las testigos más importantes del pasado de Oswald. Fue durante la primavera de 1963 que ambos se conocieron cuando trabajaban en la Reily Coffee Company de Nueva Orleans, iniciando así una relación de amor que perduró más allá de la muerte.

Hoy, a 50 años del suceso que estigmatizó a Oswald como el único autor del histórico magnicidio, Vary Bake alza la voz para denunciar que la CIA mintió sobre los responsables del crimen de Kennedy.

Según la versión que entrega, Lee trabajaba para la inteligencia norteamericana. Había estado en la Unión Soviética espiando para Langley. Había integrado, incluso, un equipo especial encargado de proteger a Kennedy, labor en la cual descubrió que existía un complot para asesinarlo a tres semanas del fatídico desenlace del 22 de noviembre, relata Judyth.

“Lee Harvey Oswald era un espía, pero tú dices que también te involucraste en un plan de la CIA para matar a Fidel Castro. ¿Cuál fue tu rol?”, preguntaron a la ex novia en una entrevista del medio The Globe and Mail, en octubre de 2011.

“Yo trabajaba en un proyecto patrocinado por la CIA”, contesta Judyth. “No lo sabía en ese momento. La idea era inyectar a Castro con un material que causara cáncer y en realidad aislamos dicho material. El laboratorio en el que trabajé – en un apartamento – era parte, en verdad, de un anillo de laboratorios de la CIA”.

“El mismo equipo que odiaba a Castro, odiaba a Kennedy. Oswald sabía que si no podían a matar a Castro a tiempo, voltearían a matar a Kennedy”, prosigue la mujer. “Oswald decidió penetrar en este grupo como espía. Fue invitado a estar en el grupo que pretendía, literalmente, disparar a Kennedy… Sospechaba que le estaban haciendo una trampa”.

Judyth asegura que decidió dar a conocer su versión años después de la muerte del presidente y el subsiguiente crimen de Oswald a manos de Jack Ruby, porque temía por su vida. Explica que tomó precauciones porque la doctora Mary Sherman, encargada del proyecto de cáncer de la CIA, fue violentamente asesinada el mismo día en que la Comisión Warren visitó Nueva Orleans para investigar el caso Kennedy.

En la entrevista realizada esta semana por We Are Change, marcando el aniversario 50 de la muerte del mandatario demócrata, Vary Bake repasó las inconsistencias de las imputaciones realizadas a Oswald por la Comisión Warren.

Novia de Lee Harvey Oswald: «Él no mató a Kennedy»
Sin comentarios