Destacados:

Líderes de la Unión Europea convergerán en Bilderberg para tratar crisis de la eurozona

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se reunirá esta semana en Bilderberg con sus pares elitistas para discutir el colapso del euro y cómo la crisis griega amenaza el proyecto de un súperestado federal europeo.

Según el investigador veterano de Bilderberg, Jim Tucker, Van Rompuy será acompañado por el ex presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, para planificar el manejo de la posible salida griega del euro junto a otros miembros de Bilderberg.

La presencia de Van Rompuy en esta conferencia es importante, ya que días antes de que fuese nombrado como presidente de la Unión Europea en 2009, el político belga asistió a una cena organizada por el reservado grupo en Bruselas, donde se reunió con altos directivos del comité central de Bilderberg.

Van Rompuy mantuvo discusiones con el presidente de Bilderberg, Étienne Davignon, quien reveló al EU Observer, el mismo año, que la idea del euro como moneda única continental tuvo su origen en Bilderberg. Van Rompuy también se reunió con Henry Kissinger, antiguo miembro del selecto grupo.

Trichet y Van Rompuy han sido fuertes partidarios de una moneda única, en línea con otros miembros de Bilderberg que están desesperados por prevenir la salida de Grecia.

En un reciente artículo del Financial Times, escrito por Arvind Subramanian, la profunda preocupación de la élite por este escenario queda plasmada a la perfección. Subramanian es parte del Peter G. Peterson Institute for International Economics, que cuenta entre sus directores a numerosos miembros de Bilderberg, como el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, y el multimillonario banquero David Rockefeller.

Subramanian escribe: “Supongamos que para mediados de 2013, la economía de Grecia se está recuperando, mientras el resto de la eurozona permanece en recesión. El efecto de una España, Portugal e Italia, putrefactas de austeridad, sería poderoso. Los votantes no fallarán en notar la condición de mejoría de su vecino griego hasta entonces despreciado. Comenzarían a preguntar por qué sus propios gobiernos no debieran seguir el camino griego y emitir una preferencia de abandonar la eurozona. En otras palabras, la experiencia griega alterará fundamentalmente los incentivos para que estos países permanezcan en la eurozona, especialmente si las condiciones económicas continúan siendo horribles”.

El columnista agrega que la posible salida de Grecia podría generar un “modelo contagioso” y llevar a la muerte de “la eurozona, y quizás del proyecto europeo”.

La crisis europea ha sido tema de discusión en las últimas tres reuniones de Bilderberg. En 2010 y 2011, el consenso político formado por miembros de Bilderberg fue suficiente para mantener vivo al euro por 12 meses, cada vez. En esta ocasión, los mismos globalistas tratarán nuevamente de idear una estrategia a puertas cerradas.

La fuente interna de Jim Tucker reveló que la posibilidad de una guerra con Irán será discutida una vez más en la conferencia de mañana. Según Tucker, los miembros de Bilderberg serán convocados en el ala oeste del hotel Westfields Marriott Washington Dulles.

Un comentario
  • Anónimo
    1 junio 2012 at 5:11 pm -

    Fondo oscuro, la letra tendria k ser blanca para k se vea, parece k todos los articulos estan asi, porfavor modificar no pude leer nada, ingreso por el cel. Graxias.