Destacados:

Documental: El negocio de la revolución

Cambios democráticos están siendo demandados en todo el Medio Oriente. Pero lo que parecen ser revoluciones espontáneas, ¿son en realidad un evento estratégicamente planeado, fabricado con antelación por «consultores en revolución»?

Los consultores en revolución son la peor pesadilla de todos los regímenes. Srdja Popovic fue uno de los fundadores de la organización «OTPOR», una escuela de formación en revolución. Jugó un papel decisivo en el derrocamiento de Slobodan Milosevic en la década de 1990 y ha inspirado a una nueva generación de activistas. Analistas políticos como William Engdahl están convencidos de que «OTPOR» es financiado por Estados Unidos.

«La gente de «OTPOR» nos dio un libro donde se describen todas sus estrategias», dice Ezzedine Zaatour del levantamiento de Túnez. Ese libro fue escrito por un estadounidense, Gene Sharp, y ahora es considerado el «libro guía de la revolución», siendo utilizado por movimientos de oposición en todo el mundo.

Mientras «OTPOR» lanza su último programa, un juego de computador para el entrenamiento de la resistencia patrocinado por organizaciones estadounidenses, los líderes del mundo están expresando sus preocupaciones. «A esto se le llama golpe suave», insiste Hugo Chávez