En Chile:

Gobernador Colombi de Argentina: Tompkins quiere quedarse con el Iberá

Diario1588.com

29 de abril, 2011

“Los falsos ambientalistas están alentados por un extranjero que quiere quedarse con el Iberá”, fustigó el gobernador Ricardo Colombi en declaraciones a la prensa en la estancia de la familia Malvido ubicada en la localidad de Itá Ibaté, donde asistió a un nuevo remate ganadero de pequeños productores.

Allí el mandatario correntino lanzó una nueva advertencia. “No vamos a tolerar que falsos ambientalistas, corten las rutas, rompan alcantarillas, estropeen la producción. Son personas que no conocen el trasfondo de esta problemática, y están alentados por un extranjero, que lo que pretende es quedarse con el sistema del Iberá y fundamentalmente con el agua dulce del lugar y que es patrimonio de todos los correntinos. Y esto no lo vamos a permitir, vamos a generar las condiciones para que el quiere producir ganado lo haga, así como el forestal, el arrocero, en fin todo lo que genere progreso y desarrollo para los correntinos”.

“Nosotros vamos a cumplir la ley y hacerla cumplir, bajo este parámetro, no vamos a permitir que la principal estructura económica de la provincia sea boicoteada por intereses particulares, el gobierno va a garantizar el desarrollo de todas las actividades productivas”, sentenció Colombi. El extranjero podría ser Douglas Tompkins, hoy propietario de una buena parte de los extensos humedales del Iberá.