Destacados:

The New York Times pide quiebre del derecho internacional: «Bombardeen Siria, aunque sea ilegal»

Como relata el articulista Kurt Nimmo, The New York Times demostró ser una herramienta de propaganda durante la invasión de Irak cuando la columnista Judith Miller reprodujo las mentiras y engaños de los neoconservadores estadounidenses, dando crédito momentáneo a los argumentos utilizados para invadir un país socavado por más de una década de sanciones retrógradas.

El Times se encargó de “respaldar la máquina asesina de la OTAN en Libia”, según escribe Shephen Lendman. “Desinfectó la matanza, la destrucción y la miseria humana. Ahora está haciendo la guerra contra Siria e Irán. Ataca regímenes a los que Washington se opone. Defiende el sabotaje y los asesinatos dirigidos… The New York Times apoya la permanente política bélica de Washington. Su agenda reprime la verdad y la transparencia”.

Tras dar cabida a Miller, al igual que a otros especialistas de la propaganda, el Times pidió esta semana que Obama viole la Constitución e ignore el derecho internacional para zanjar el conflicto sirio. Lo hizo a través de una columna titulada «Bombardeen Siria, aunque sea ilegal«, escrita por uno de sus colaboradores.

“Hay razones morales para no respetar la ley, y yo creo que la administración Obama debe intervenir en Siria”, escribió Ian Hurd, un profesor de ciencias políticas de Northwestern.

Hurd procedió a argumentar que “no existen dudas de que el gobierno del Sr. Assad, durante los dos años de la guerra (civil), ha violado principios humanitarios”. El profesor omite poner la “guerra” en su contexto apropiado, considerando que se trata de un conflicto entre Al Qaeda, jihadistas fanáticos apoyados por la CIA, y el gobierno de Assad.

Al mismo tiempo, Hurd menciona el genocidio de Ruanda y los supuestos asesinatos masivos de los Balcanes, durante la década de los noventa, que más tarde fueron expuestos como una operación propagandística de Estados Unidos y la OTAN.

Según el profesional, los crímenes de guerra perpetrados por la OTAN en la ex Yugoslavia, incluyendo el uso de uranio empobrecido, fueron “ilegales pero legítimos” porque estaban dirigidos en contra de un gobierno que cometió “crímenes mayores”.

3 comentarios
  • Anónimo
    1 septiembre 2013 at 11:56 am -

    «Caqsualmente» el New York Times es dirigido por judios sionistas: Arthur Sulzberger (junior. Heredó el puesto de su padre. La familia lo ha dirigido desde 1896! ) , Jill Abramson y y un tal Golden. Busquen la historia del New York Times. Esto para que no olvidemos quiénes mueven los hilos en este teatro.

  • Anónimo
    7 septiembre 2013 at 7:08 am -

    No lo puedo creer. y sin embargo pregunto…Cual seria la consecuencia de llevar a cabo un ataque en forma ilegal?… que responsabilidad le cabe a un medio masivo de «desinformación» por proclamar un movimiento de este tipo?…Supongo que debería existir algún tipo de sanción para un medio masivo como este…

  • Anónimo
    9 septiembre 2013 at 3:28 pm -

    El dueño de NYT es nada menos que rupert murdoch ste corrupto fundamentalista sionista esta detras del genocidio q se dara en siria…carcel a ste degenerado y satan que le gusta la sangre de la gente inocente de siria